ESENCI@L

Fullbyc apuesta por su comercialización a través de tiendas y clubes

fullbyc

Fullbyc ofrece tanto prendas personalizadas como de colección.

(6-10-2016). Aunque hace unos meses lanzó su propia tienda online, Fullbyc señala que su principal canal de venta son los clubes profesionales y los comercios especializados. La enseña se creó a principios de año.

A principios de año, un grupo de ex ciclistas profesionales liderado por Carlos Ocaña, y con la colaboración de un grupo inversor de Taiwán, creó la marca de prendas deportivas Fullbyc. La enseña concibe sus productos para la práctica de diferentes disciplinas como running, triatlón, baño, baloncesto, etc., pero con especial acento en el ciclismo. Las prendas se dirigen tanto a deportistas profesionales como amateur y se estructuran en dos líneas, una de personalización y otra de colección, que suponen, respectivamente, alrededor del 60 y el 40% del volumen de negocio.

La empresa constata un auge de la personalización en los últimos años, no sólo por parte de clubes sino también de particulares que salen en grupo y quieren tener su propia equipación.

El director comercial de Fullbyc, Carlos Ocaña, explica que los tres ejes de la filosofía de la enseña son “calidad, servicio y seriedad”. “Sin ellos -asegura- no continuaríamos recibiendo pedidos”. El ejecutivo señala que el principal canal de venta de la marca son los clubes profesionales y las tiendas especializadas. No obstante, Fullbyc lanzó a principios de julio una plataforma de e-commerce de cuya acogida y trayectoria se muestran muy satisfechos: “Pese a ser un canal relativamente muy nuevo para nosotros y en el que tenemos poca experiencia, estamos contentos de las peticiones recibidas así como del importante número de visitas mensuales, tanto a nivel nacional como de países de nuestro entorno próximo”.

Las tiendas de ciclismo, un socio clave

Ocaña destaca la importancia de la comercialización en las tiendas de ciclismo y afirma que “Fullbyc está en este canal desde el primer minuto de la operativa de nuestra empresa. No podemos obviar ni dejar de dar soporte a nuestro mayor escaparate y asesor físico de cara a los clientes finales. Los comercios offline aportan un valor que Internet no tiene: poder tocar los tejidos y ver cómo la pieza se adapta al cuerpo y no dará problemas sobre la bicicleta”.

El responsable comercial avanza que, además, la empresa está desarrollando un proyecto que permita al cliente combinar tienda física y online.

Expansión internacional

Fullbyc ha iniciado su implantación en mercados exteriores y cuenta ya con red comercial en Portugal y Benelux y está en negociaciones para crearla en Francia y Reino Unido. Ocaña comenta que, en el caso del mercado galo, “nos ha sorprendido gratamente que, a pesar de no tener presencia comercial, ya hemos realizado trabajos para clubes que nos han contactado directamente vía Internet”.


No hay comentarios

Añade el tuyo