ESENCI@L

En un local de 700 metros cuadrados

Garaje Paco abrirá en Gijón su cuarto punto de venta

La tienda de Avilés deja de ser concept store de MMR

WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.31.02

El propietario de Garaje Paco, Francisco Méndez, alerta que la relación entre las marcas y las tiendas "se está deshumanizando".

(4-2-2021). Garaje Paco abrirá en los próximos meses su cuarto punto de venta, el primero situado en Gijón. Además de nutrirse de sus marcas habituales, BH, KTM MMR y Cube, la cadena ampliará su catálogo de fitness y entrenamiento indoor y ofrecerá una nueva línea de negocio de alquiler de bicicletas.

“Gijón siempre había sido una plaza en la que queríamos desembarcar pero no encontrábamos la ubicación adecuada. Ahora estaremos en un local de 700 metros cuadrados en frente de El Corte Inglés, en la calle Ramón Areces”. Son palabras del propietario de Garaje Paco, Francisco Méndez, que actualmente regenta tres establecimientos en Oviedo, Avilés y Navia.

La cadena de tiendas, que cuenta con la distribución exclusiva de BH y KTM para Asturias, también ofrecerá en su nueva tienda el resto de marcas habituales con las que trabaja, “siempre respetando los cuerdos comerciales que dichas enseñas puedan tener en la zona”.

El local, que debería de estar abierto a finales de marzo, contará, además, con un amplio catálogo de productos de fitness y entrenamiento indoor, de la mano de BH. “Ya ofrecemos este material y un servicio técnico de instalación y reparación en el resto de tiendas, pero en el nuevo punto de venta vamos a potenciar la categoría al comprobar el tirón que sigue teniendo el home fitness con la pandemia”, declara Méndez.

Nuevo servicio de alquiler

Sin embargo, la principal novedad del nuevo proyecto de Garaje Paco es que ofrecerá alquiler de bicicletas, tanto para uso deportivo como urbano. Aquellos clientes que hagan uso de este servicio disfrutarán, posteriormente, de mejores condiciones a la hora de la compra de cualquier modelo de bicicleta.

A pesar de las dificultades generalizadas para el turismo en España, Méndez asegura que Asturias tuvo un buen año 2020 porque supo aprovechar su encanto montañero para atraer a muchos visitantes durante el verano. Además, confía que una vez que la pandemia desaparezca, el turismo repunte todavía más.

“En Gijón, tenemos una masa de clientes que nos reconoce desde hace tiempo. Ahora podremos fidelizarlos todavía más y captar a nuevos compradores”, declara el propietario de Garaje Paco. Con su nueva tienda, la cadena asturiana dispondrá de un total de 2.600 metros de superficie comercial.

La tienda de Avilés deja de ser concept store

En septiembre de 2017, MMR abría su primera concept store en España de la mano de Garaje Paco en Avilés. Sin embargo, el proyecto no ha sido exitoso porque, según explica Francisco Méndez, “desde la dirección de la marca no hubo una comprensión del modelo de negocio y se nos invitó a dejarlo con gestos comerciales evidentes que denotaban que no les interesaba”.

El detallista sigue siendo partidario del modelo de tienda monomarca, al considerar que un trabajo conjunto bien ejecutado entre una enseña y una tienda puede dar buenos resultados. Sin embargo, recalca que debe de haber compromiso por parte de ambas partes.

Relación deshumanizada con las marcas

Tras registrar un 25% más de ventas en 2020, Francisco Méndez prevé que el crecimiento de la demanda en el mercado continuará a lo largo de este año, si bien se muestra expectante ante el escenario que quedará una vez se supere la pandemia y, especialmente, se equilibre la oferta con la demanda. “Entonces, lo más probable es que volvamos al escenario que teníamos antes de la Covid-19”, alerta el detallista, quién cree que el parque de producto estará renovado pero puede que haya demasiada cantidad.

En este hipotético escenario, Méndez se muestra también preocupado “porque las relaciones en el sector se están deshumanizando. Muchas marcas han perdido la empatía con las tiendas y parece que todo vale en el trato por la situación de alta demanda”. “Las marcas corren el riesgo de perder los lazos de unión con las tiendas y después será difícil que se rehagan”, ha advertido el propietario de Garaje Paco.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.