ESENCI@L

Durante 2022

Garmin y Tacx anuncian su lista de equipos, atletas y ciclistas patrocinados

Garmin y Tacx anuncian su lista de equipos, atletas y ciclistas patrocinados

(26-1-2022). Representando a Garmin y Tacx en carreras de todo el mundo, tanto los equipos de ciclismo como los atletas patrocinados estarán equipados con productos de alta gama de las marcas para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Garmin® International, Inc y Tacx® acaban de anunciar el patrocinio de más de 15 equipos ciclistas profesionales y cientos de corredores, ciclistas y triatletas profesionales para 2022. Todos ellos han escogido el potente y amplio ecosistema de Garmin y Tacx para ayudarles a alcanzar sus objetivos en todas sus competiciones.

Susan Lyman, vicepresidenta de marketing de consumo global de Garmin, ha declarado que “estamos encantados de que muchos de los mejores equipos de ciclismo y atletas del mundo hayan elegido Garmin y Tacx para entrenar, competir y para cualquier otra aventura entre medias. Desde nuestros smartwatches premium y ciclocomputadores con GPS hasta nuestras populares herramientas de seguridad para ciclistas y accesorios de entrenamiento, estos corredores, ciclistas y triatletas tendrán acceso a uno de los ecosistemas de productos más sólidos del mercado, y estamos deseando contribuir a su éxito continuado”.

Representando a Garmin y Tacx en carreras de todo el mundo, tanto los equipos de ciclismo como los atletas patrocinados estarán equipados con productos de alta gama.

Equipos ciclistas profesionales

Quick Step-Alpha Vinyl se une a la lista de 2022 que emplea productos Garmin y Tacx. El equipo, que ha utilizado los sistemas de entrenamiento de Tacx durante años, está formado por 30 ciclistas de 13 países diferentes, incluido el actual campeón del mundo Julian Alaphillippe. Quick Step-Alpha Vinyl, que cuenta con casi 800 victorias de la UCI, seguirá entrenando con los rodillos Tacx NEO 2T Smart y ahora aprovechará todo el ecosistema de Garmin, utilizando los ciclocomputadores Edge, los radares Varia, los wearables de primera calidad y mucho más.

Ricardo Scheidecker, director técnico y de desarrollo de Quick Step-Alpha Vinyl, ha asegurado que “estamos muy contentos de que el equipo esté ahora en el ecosistema ciclista completo de Garmin. Llevamos muchos años trabajando con Tacx; los productos de Tacx son de tan alta calidad como los de Garmin. Un patrocinador que mejora constantemente sus productos y busca innovaciones es un buen patrocinador para nosotros. Somos un equipo que se mueve en base al rendimiento y los datos son clave para ello. Toda la tecnología de Garmin nos ayudará a obtener todos los datos y a obtener lo mejor de nuestros corredores. Los corredores también están muy contentos de rodar con todo el ecosistema ciclista de Garmin; todos lo estamos”.

Ineos y Jumbo

Tras años rodando con Garmin, el equipo Ineos Grenadiers se pasará al ecosistema completo de Garmin y Tacx en 2022. Durante años, han confiado en los productos de Garmin para cruzar la línea de meta y ahora el equipo, compuesto por 31 corredores, ha optado por incluir el potente y preciso Tacx NEO 2T Smart en sus entrenamientos.

“El equipo ha trabajado estrechamente con Garmin durante varios años y al utilizar sus productos sabemos que estamos a la vanguardia de la tecnología ciclista”, afirma Carsten Jeppesen, jefe de socios técnicos y relaciones con el ciclismo de INEOS Grenadiers. “Compartimos el deseo de innovar continuamente, y confiamos en los productos de Garmin para hacer un seguimiento de nuestros esfuerzos y mantenernos seguros mientras entrenamos y competimos en la carretera. Por eso, estamos encantados de ampliar nuestro actual patrocinio, que abarca los ciclocomputadores Edge y las luces Varia, para incluir monitores de frecuencia cardíaca, smartwatches y el ecosistema de entrenamiento indoor Tacx. Estamos entusiasmados por ver lo que podemos conseguir juntos durante los próximos años.”

El equipo Jumbo-Visma seguirá utilizando el ecosistema completo de Garmin y Tacx en 2022. El equipo, que incluye un equipo masculino, uno femenino y uno de desarrollo, entrenará y competirá utilizando los ciclocomputadores Edge, la báscula inteligente Index S2, los smartwatches premium de Garmin, los entrenadores inteligentes Tacx NEO 2T y mucho más.

“Para nosotros, Garmin es un patrocinador esencial y nuestros ciclistas utilizan la tecnología de Garmin a diario para apoyarles en todos sus entrenamientos, tanto en el exterior sobre la bicicleta como en el interior con los rodillos Tacx”, afirma Richard Plugge, director general del equipo Jumbo-Visma. “Con esta tecnología, somos capaces de recoger todos los datos que ayudan a que nuestro equipo alcance el mejor nivel posible. En 2022, nuestros ciclistas comenzarán a utilizar los wearables de Garmin, lo que nos permitirá recopilar información aún más detallada sobre su vida deportiva diaria, y estas estadísticas de salud pueden ayudarnos a optimizar el entrenamiento y el rendimiento.”

Otros equipos

Otros equipos ciclistas profesionales patrocinados tanto por Garmin como por Tacx son:

– Equipo Astana Qazaqstan                                       – NXTG by Experza

– Canyon CLLCTV XCO                                              – Rocacorba Collective

– CANYON//SRAM Racing                                        – SCOTT-SRAM MTB Racing Team

– CST PostNL Bafang MTB Racing Team                – Team SD Worx

– CUBE Action Team                                                    – Equipo TotalEnergies

– Lotto Soudal (M/F/Development)                          – Trek Factory Racing

Garmin sigue patrocinando al Groupama-FDJ Cycling Team y al Movistar Team (M/F).

Atletas profesionales

Por otra parte, Garmin se complace en dar la bienvenida a los siguientes atletas profesionales a su lista de 2022:

– TJ Eisenhart, ciclista profesional

– Courtney Frerichs, medalla de plata olímpica en 2021 y plusmarquista americana de obstáculos

– Skye Moench, campeona de Ironman

– Brennan Wertz, subcampeón de la Triple Corona BWR

“Trabajar con Garmin ha sido un sueño absoluto. He utilizado productos Garmin durante toda mi carrera ciclista y confío plenamente en los productos y en la marca”, asegura Eisenhart. “Uno de mis productos favoritos es el Garmin Edge 530. Me encanta cómo me da un resumen y me ayuda a llevar un control de todos mis intervalos. También, que cuando salgo a explorar y necesito un poco de ayuda para encontrar el camino correcto, puedo pulsar ‘volver al inicio’ y me da una ruta para volver. No hay excusas cuando se trata de entrenar con Garmin”.

Los nuevos atletas se unirán a cientos de competidores de talla mundial, como la tres veces campeona del mundo de Ironman Mirinda Carfrae; el corredor profesional de grava Yuri Hauswald; el campeón del mundo de persecución individual de 2021 y poseedor del récord mundial de persecución individual Ashton Lambie; la campeona del mundo de Ironman 70. 3 Holly Lawrence; el campeón del mundo de larga distancia de la ITU Timothy O’Donnell; Rebecca Rusch, miembro del Salón Internacional de la Fama de la Bicicleta de Montaña y “Reina del Dolor”; Nino Schurter, ocho veces campeón del mundo de XCO; y Keegan Swenson, campeón nacional de XCO y campeón de Leadville Trail 100 MTB.


No hay comentarios

Añade el tuyo