ESENCI@L

La distribuidora se reestructura para impulsar su desestacionalización

General Outdoor da un giro a su portafolio de marcas

General Outdoor Iberica Zuñiga

Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor Ibérica.

(24-10-2016). General Outdoor Ibérica, distribuidora en España y en algunos países latinoamericanos de Poc, suma ahora a su catálogo las marcas Douchebags, Blackyak, Black Inc y Factor Bikes. Ninguna de ellas estaba presente en el mercado español hasta ahora.

General Outdoor Ibérica ha acometido una profunda reestructuración de su portafolio de marcas con el objetivo de desestacionalizar las ventas de la empresa, que había estado muy centrada en deportes de invierno. Así lo ha anunciado Iñaki Zúñiga, director general de la distribuidora, quien explica que la facturación de la campaña de verano ya representa en torno al 55% del volumen de negocio frente al 45% del invierno y la tendencia es que la balanza se decante aún más hacia las ventas estivales.

De este modo, General Outdoor Ibérica cuenta con dos divisiones bien diferenciadas, de nieve y de ciclismo, que se complementan según las épocas del año y que, tal como destaca Zúñiga, “comparten el denominador común de englobar marcas premium”. El catálogo de la empresa queda ahora formado por las marcas Poc (cascos, protecciones, gafas y accesorios para esquí y ciclismo); Blackyak (ropa y complementos para montaña y nieve); Douchebags (bolsas de viaje para esquís y bicicletas); Bont Cycling (calzado de ciclismo); las bicicletas Factor Bikes; las ruedas de carbono Black Inc; y los calcetines Sako7 Socks.

Refuerzo de la oferta para ciclismo

Con esta reestructuración, y respondiendo al mencionado objetivo de reforzar el peso de las ventas durante el verano, el ciclismo cobra más protagonismo dentro del portafolio de la distribuidora. El máximo responsable de General Outdoor comenta que “los proveedores de ciclismo tienen una relación continua durante todo el año con sus puntos de venta clientes, que apuestan por suministradores eficientes y que puedan facilitar una oferta integral para el usuario”.

Con la incorporación de Black Inc y Factor Bikes, que se suma a la de Bont Cycling hace unos meses, Zúñiga señala que “aumentamos nuestros clientes potenciales de ciclismo”. La distribuidora ya ha empezado a servir producto 2017 de estas dos nuevas marcas.

Distribución en Latinoamérica

En 2011, General Outdoor extendió la distribución de Poc a Latinoamérica. En la actualidad, ha introducido la colección de ciclismo de la marca sueca en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En estos dos últimos países, además, también comercializa la colección de nieve de Poc.

Zúñiga señala que los nuevos contratos firmados con los diferentes sellos contemplan también la distribución en Latinoamérica. General Outdoor ya ha dado los primeros pasos en este sentido, salvo con Blackyak y Douchebags, cuya introducción en el mercado latinoamericano se llevará a cabo en una segunda fase, ya que ambas marcas, más jóvenes, apuestan primero por su consolidación en Europa.

Resultados al alza

Iñaki Zúñiga prevé que la facturación del próximo ejercicio fiscal, que la empresa cerrará el 31 de marzo, evolucione al alza. El ejecutivo resalta que la reestructuración del catálogo redundará en “mejor organización, mejor servicio a nuestros clientes y mayor eficiencia, con marcas más activas y que responden a la demanda del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo