Quantcast

ESENCI@L

General Outdoor reestructura su catálogo y se centra en esquí y ciclismo

GENERAL OUTDOOR Inaki Zuniga

Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor Ibérica.

(23-11-2015). Iñaki Zúñiga, responsable de General Outdoor Ibérica, explica que el portafolio de la distribuidora se centra en ciclismo y esquí y queda ahora integrado por las marcas Poc, Bont, Sako7 Socks y Flylow.

El director general de General Outdoor indica que la empresa ha llevado a cabo una reestructuración de su catálogo de distribuciones con el objetivo de reforzar la apuesta por lo sellos con los que trabaja y dar un mejor servicio a sus clientes. “Poc se ha ido haciendo más grande en el mercado del ciclismo y esto, unido a nuestra introducción en Sudamérica, nos ha hecho replantearnos nuestra estructura”, precisa Zúñiga.

En septiembre de 2014, Skins no renovó el contrato de distribución para España que General Outdoor tenía desde hacía seis años. La decisión se tomó en el marco de la nueva política de Skins de volcarse más en sus propias filiales. A partir de ese momento, la distribuidora aceleró su proceso de reestructuración y optó por abandonar la representación de las marcas Bergans –ropa y complementos de montaña y nieve- y 4Front -esquís-.

Zúñiga argumenta que “en nuestras exportaciones a Sudamérica, el ciclismo es mucho más fuerte que el esquí, es un deporte más global. Y, en el caso de España, basta con ver que en nuestro país se venden unos 30.000 pares de esquí frente a un millón de bicicletas. España no deja de ser un país exótico para la nieve”.

Aparte de los productos de ciclismo de Poc, General Outdoor también ha sumado a su portafolio la firma de calcetines de ciclismo Sako7 Socks y la enseña de zapatillas ciclistas Bont.

Nuevas marcas de esquí

Esto no significa que General Outdoor abandone, ni mucho menos, el mercado de la nieve. De hecho, los dos ejes en torno a los que gira el negocio de la distribuidora son precisamente esquí y ciclismo, “dos deportes complementarios que comparten practicantes e intereses comunes”, sostiene.

General Outdoor sigue trabajando el catálogo de esquí de la marca sueca Poc, que ha logrado posicionarse como un referente con sus cascos, y se ha hecho además con la distribución de la enseña americana de ropa de esquí Flylow que, tras una tímida introducción en tiendas para esta temporada 2015-2016, reforzará su presencia en la distribución española de cara a la campaña 2016-2017. Además, Zúñiga avanza que tienen previsto añadir a su catálogo una nueva marca de guantes de esquí, que se empezaría a comercializar también para el invierno que viene.

Ante todos estos cambios, General Outdoor ha segmentado su red comercial, con equipos diferenciados para el canal ciclista y el de esquí, y ha reforzado también su equipo administrativo.


No hay comentarios

Añade el tuyo