Giant Group crece un 8% durante el primer trimestre

Giant Group ha reconocido que el aumento del coste de la mano de obra y de la logística “exprimieron" el margen bruto de la compañía.

A pesar de ello, Giant Group ha reconocido que el aumento de el coste de los materiales, de la mano de obra y de la logística “exprimieron” el margen bruto de la compañía, así com el beneficio operativo”. Una mayor mezcla de trabajos para terceros también contribuyó a registrar un margen más bajo situado en una media del 22,9%.

Por otro lado, el valor más fuerte del dólar de EE.UU. en relación con la cotización del nuevo dólar de Taiwán ayudó a aumentar el ingreso neto antes de los impuestos federales y estatales (NIBT) del grupo Giant hasta los 2.600 millones de nuevos dólares taiwaneses (83,55 millones de euros), es decir, un 42% por encima del mismo periodo del año pasado.

Asimismo, los ingresos netos tras impuestos de Giant Grup también crecieron, en este caso, un 7,1%, al alcanzarse los 1.820 millones de nuevos dólares taiwaneses (58,48 millones de euros)

ESTADOS UNIOS Y EUROPA, EVOLUCION OPUESTA

Giant Group ha destacado especialmente el crecimiento en ventas vivido en el mercado norteamericano durante el primer trimestre de este año, especialmente en la categoría de bicicletas eléctricas.

En cuanto al mercado europeo, la compañía ha reconocido que los problemas de suministro  afectaron a sus ventas de bicicletas eléctricas y que en dicha zona las ventas registraron una caída del 10%, en relación al primer trimestre del año pasado.

Para la Junta General de Accionistas que el group Giant prevé celebrar el próximo 23 de junio, la junta propondrá un dividendo en efectivo para los accionista de 10 nuevos dólares taiwaneses por acción.

Redacción: