ESENCI@L

Giant Ibérica facturó más de 20 millones de euros en 2015

Giant Ibérica José Casla

José Casla, máximo responsable de Giant Ibérica.

(12-5-2016). A tenor de los resultados del primer semestre de la temporada, José Casla, máximo responsable de Giant Ibérica, confía en superar este año los resultados de 2015, cuando la empresa rebasó los 20 millones de euros de facturación y las 27.000 bicis vendidas.

El máximo responsable de Giant Ibérica se declara satisfecho con el primer semestre de la temporada ciclista actual -comprendido entre septiembre y febrero-, que tilda de “excelente”. La marca, según afirma, ha completado “el mejor registro histórico” desde que se comercializa en España. Eso sí, matiza que estos meses se corresponden al periodo de sell-in y ahora habrá que esperar al cierre de la temporada a finales de agosto para conocer los resultados definitivos. Entre los motivos del auge de estos últimos meses, Casla destaca dos razones principales: “Disponer de la mejor relación calidad-precio del mercado y la buena disponibilidad de producto, tanto en carbono como en aluminio”.

Con este arranque de temporada, Giant Ibérica confía en volver a crecer en 2016 y superar las cifras del año pasado, cuando su facturación rebasó los 20 millones de euros. La empresa comercializó más de 27.000 bicicletas entre España, Portugal y Andorra, principalmente en el segmento de gama media-alta, tanto en carretera como en MTB.

Exclusividad por compromiso

Casla es consciente de que las guerras de precios son uno de los principales “cánceres” del sector y explica que, ante esta situación, “nuestra política es apoyar al cliente con exclusividad a cambio su compromiso”. El directivo asegura que Giant, que goza de un buen momento, podría tener el doble de puntos de venta de los que posee, con el consiguiente incremento en la facturación. Sin embargo, incide en que “nuestra visión es a largo plazo e igual puede sonar romántico en estos tiempos tan encarnizados, pero seguimos confiando en la fidelidad de nuestra clientela y por eso la cuidamos con esmero”.

Asimismo, coincide con las voces del sector que apuntan a una sobreoferta de marcas en el mercado ciclista español, pero sostiene que “no hay tanto oferta de calidad con buen producto, buen servicio y buen precio, por lo que los líderes, entre los que nos encontramos, salimos reforzados de esta situación de saturación”.

“Las programaciones son necesarias”

Ante la disconformidad de algunos detallistas con el sistema actual de programaciones, Casla defiende que son “necesarias y beneficiosas para todos” y recuerda que las bicicletas tardan más de 22 semanas en fabricarse. Eso sí, incide en que los puntos de venta no deberían hacer programaciones con más marcas que las que su mercado puede absorber: “Las tiendas tienen que decidir con quién quieren trabajar y esto supone sacrificar ventas a corto plazo para rentabilizar el negocio a medio y largo plazo. La capitalización del negocio y la gestión de los stocks son la asignatura pendiente de la mayoría de comercios y son lo que finalmente conduce a esa guerra de precios que sólo beneficia al cliente final”.

Positiva evolución de Liv

Se cumplen ahora dos años desde que Giant Bicycles lanzó Liv, su marca de bicicletas dirigida a las mujeres. Casla señala una evolución muy positiva de la firma en el mercado español, donde se comercializa en más de 160 puntos de venta. “El minorista empieza a creer en nuestra teoría de que ya es hora de que la mujer tenga un trato especial y diferenciado”, destaca.

Aunque el sello está creciendo al 20%, el director de Giant Ibérica reconoce que Liv aún está lejos de mercados como el americano, donde ésta representa ya casi un 40% de las ventas de Giant. “España camina más lento, pero la incorporación de la mujer al mundo del ciclismo es imparable y esto es una muy buena noticia”, agrega.

Presentaciones, a finales de agosto

Giant Ibérica comenzará con su ronda de presentaciones de la gama 2017 la última semana de agosto. “No queremos anticiparnos al ritmo natural del mercado, aunque la mayoría de nuestra competencia lo hace”, esgrime Casla, quien añade que “la experiencia nos dice que no por presentar antes se vende más y tratamos de presentar el producto cuando está en gran medida disponible, es decir, en septiembre”.

De la nueva colección avanza que, tras un 2016 de transición, 2017 será un año de importantes cambios, con “sorpresas muy atractivas”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.