ESENCI@L

Giant prevé que sus ventas de eléctricas crezcan un 30% este año

giant

(15-4-2019). El fabricante de bicicletas Giant espera que sus ventas de e-bikes aumenten un 30% este año, contribuyendo a incrementar la facturación en un 25%, un 19% más que el año pasado.

Así lo ha manifestado la presidenta de Giant, Bonnie Tu, en declaraciones al Taipei Times recogidas por la publicación Bike Europe. Tras el gran crecimiento de las bicicletas eléctricas en Europa durante el pasado 2018, las expectativas para el 2019 también son altas.

En 2018, Giant comercializó unas 385.000 bicicletas eléctricas, una cifra que prácticamente duplicó la del ejercicio anterior. Este auge contribuyó a elevar los resultados de la compañía en un 9,4%, alcanzando los 1.720 millones de euros. Sin embargo, las ventas de la enseña en China cayeron en torno al 20% debido a una bajada de la demanda ante el impulso de los sistemas de bike sharing.

Según el diario taiwanés, Giant invertirá este año unos 145 millones de euros en remodelar su sede de Taichung y extender sus capacidades logísticas y fabriles en Taiwan.


No hay comentarios

Añade el tuyo