ESENCI@L

Apertura simultánea de dos tiendas en San Sebastián

Giant reactiva en España su proyecto de concept stores

La marca ya vende online pero dirige al consumidor a las tiendas para recoger su compra

tienda-giant-san–sebastian-2-bis

La tienda Giant de San Sebastián ha sido abierta en partenariado con el detallista y ex-ciclista profesional, Sergio Thomas.

(15-2-2022). Giant recupera el proyecto de concept stores en España, después de aparcarlo en un ya lejano 2017. Lo hace con la apertura simultánea de dos establecimientos en San Sebastián, ciudad donde se encuentra la filial del mercado ibérico de la enseña. Desde la misma ven viable abrir dos tiendas más de este tipo en este 2022.

Diez años después de que Giant abriera su primera concept store en España, concretamente en el Paseo de La Castellana y en régimen de partenariado con el detallista propietario de las tiendas Golpe de Pedal,  Juanjo Aparicio,  la semana pasada realizó la apertura simultánea de dos tiendas en San Sebastián. Ambos puntos de venta, abiertos el 7 de febrero pasado, aspiran a tener una vida más larga que la de aquella primera iniciativa de 2012 en la que aquella concept store de La Castellana estuvo operativa cinco años, hasta 2017.

Los dos flamantes puntos de venta cuentan cada uno con una superficie media de unos 150 metros cuadrados y se encuentran en la calle Zarautz de San Sebastián, números 130 y 132.

UNA DE GIANT Y LA OTRA DE LIV

Una de las tiendas está focalizada en la marca Giant, mientras que la otra nace bajo la marca rótulo Liv, es decir, la enseña ciclista especializada y dirigida por mujeres y para mujeres. Ambas también incluirán en su surtido productos de la marca Cadex.

La tienda Liv de San Sebastián es la novena que se abre en el mundo de esta marca focalizada en la mujer ciclista.

Cabe destacar que la tienda Liv abierta en San Sebastian constituye la novena que la marca abre en el abanico de importantes ciudades internacionales donde ya cuenta con un establecimiento de dicha enseña. Desde Giant Iberica destacan que “desde el lanzamiento de la marca, en 2014, más de 10.000 tiendas en el mundo venden bicicletas y accesorios Liv, un sello que se ha mantenido siempre fiel a su filosfía que es “Liv puts womens first’.

REPLICAR EL ÉXITO FRANCÉS

Con sendas aperturas, Giant Ibérica persigue activar su proyecto de concept stores en España, siguiendo la buena experiencia registrada en Francia, con cuya filial, la filial del mercado ibérico trabaja estrechamente, y revalidar el éxito cosechado en Francia donde existen un centenar de establecimientos de esta tipología.

La tienda de Giant ha sido abierta en régimen de partenairado con el detallista y exciclista profesional Sergio Thomas. Precisamente, Thomas había sido el propietario de la tienda Bidegorri, también ubicada en San Sebastián, y en esta nueva etapa ha decidido apostar decididamente por Giant para dar un timonazo en su trayectoria profesional como minorista.

MÁS APERTURAS ESTE 2022

En principio, desde Giant Iberia afirman que a las dos aperturas realizadas a comienzos de la semana pasada, deberían sumarse más este mismo 2022. “En principio, y siendo realistas, vemos viable la apertura de un par de tiendas más”, han manifestado fuentes de la filial de Giant en el mercado ibérico.

La iniciativa, según las mismas fuentes, ha sido bien acogida por detallistas del retail ciclista español. Asimismo, han indicado que “algunos minoristas ya han manifestado su interés en sumarse al proyecto”.
Por su parte, el máximo responsable de Giant en España y Portugal, José Casla, ha insistido en la importancia que la enseña da al comercio offline como parte esencial del retail de ciclismo. En ese sentido, ha subrayado que “creemos firmemente que nadie entiende a la comunidad ciclista mejor que una tienda de bicis especializada y para nosotros es clave ese compromiso que demuestran con el consumidor y, por supuesto, el compromiso que siempre han demostrado con nuestra marca”.

‘EXPERIENCIAL CORNERS’

Paralelamente, al proyecto de concept stores, Giant también prevé activar en breve su proyecto de ‘experiencial corners’, basado en las llamadas ‘shop in shop’. En principio, ya existen dos planes de implantación en fase de desarrollo, uno en Vitoria y el otro en La Rioja que se prevé que sean realidad antes del próximo verano.

En ambos casos, los dos futuros ‘experiencial corner’ contarán cada uno con una dimensiones de en torno a los 150 metros cuadrados.

GIANT YA VENDE ONLINE EN ESPAÑA

El pasado 3 de enero, Giant puso en marcha en España la venta online a través de su propio ecommerce. La iniciativa ya había sido activada previamente en otros países. Desde Giant Iberia aseguran que, “por ahora, todas las ventas realizadas tienen como punto de recogida, tanto en cuanto a bicicletas, como en cuanto a accesorios, cualquiera de las tiendas que conforman nuestra cartera de tiendas cliente”.

Según han añadido las mismas fuentes, “nuestra intención es continuar trabajando de este modo y ya hemos definido con los detallistas las comisiones que ellos obtienen por cada venta realizada a través de nuestro ecommerce, en el caso de que su tienda sea escogida por el consumidor como punto de recogida”.

Las fuentes han subrayado que “para nosotros, la tienda continua siendo el nexo de unión perfecto entre la marca y el consumidor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo