ESENCI@L

Giant: “Los tiempos de crecimiento han acabado, al menos en los próximos 3 años”

Giant José Casla

José Casla es el director general de Giant Ibérica.

(15-9-2016). Son palabras de José Casla, director general de Giant Ibérica, quien señala que las ventas del mercado ciclista han bajado no sólo en Europa sino a nivel global. La marca presentó sus novedades 2017 a principios de septiembre.

Giant y Liv mostraron la nueva colección 2017 a sus puntos de venta clientes en Madrid a principios de este mes de septiembre, una fecha más tardía que el resto de grandes marcas que operan en el mercado ciclista español. José Casla, director general de Giant Ibérica, comenta que “no por mucho madrugar amanece más temprano; realizamos la presentación cuando la nueva gama ya está disponible, que es en el mes de septiembre”.

A la convención acudieron más de 400 detallistas de ciclismo, repartidos entre las cinco sesiones convocadas, y que pudieron conocer las novedades en un showroom de 500 metros cuadrados, así como probar algunos modelos –como las nuevas eléctricas- y asistir a conferencias y clínics de producto.

2017: “Temporada complicada”

El máximo responsable de la filial ibérica de Giant constata que las ventas del mercado ciclista han descendido, tanto en Europa como a nivel mundial, y prevé que la nueva temporada 2017 será complicada: “Parece claro q los tiempos de crecimiento del mercado se han terminado, por lo menos en los próximos tres años”, augura Casla, quien añade que la gestión del stock va a ser “el gran reto para los próximos tiempos”.

El directivo destaca que la marca cuenta con importantes innovaciones de producto para los próximos años, y alguna “revolucionaria”, que ayudarán a los puntos de venta “a sobrevivir en estos momentos de demanda plana”. Casla asegura que “ya somos la primera ‘A brand’ (marca global) del mercado en España y nuestro objetivo es consolidar ese liderazgo”.

Entre las novedades de Giant para la temporada 2017, destaca el nuevo sistema de suspensión Maestro, las nuevas hardtails de 29’’ (XtC y Fathom), el rediseño de la gama Talon, los nuevos ejes y frenos de disco en TCR y la nueva gama Roam. De la gama de Liv, por su parte, cabe mencionar la nueva Liv Brava, destinada al ciclocross femenino.

giant

Giant mostró sus novedades 2017 a 400 profesionales del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo