ESENCI@L

Tras inaugurar oficialmente el de San Sebastián

Giant ultima sus nuevos ‘Experience Center’ en Logroño y Vitoria

inauguracion-de-giant-san-sebastian-bis

El pasado 19 de mayo se inauguraron en San Sebastian las Concept Store de Giant y Liv que gestiona, en régimen de partenariado, el detallista y ex-ciclista, Sergio Thomas. Ambos establecimientos están el uno al lado del otro.

(26-5-2022). Giant ultima dos nuevos ‘Experience Center’ que ubicará, uno, en la tienda Pasión Ciclista de Logroño, y el otro en la de Vibike, de Vitoria. Los dos establecimientos serán de nueva implantación y tienen previstas sus respectivas aperturas entre junio y comienzos de julio.

Giant está finalizando los últimos detalles de sus “Experience Center” en la nueva tienda de Pasión Ciclista en Logroño, un establecimiento de 1.916 metros cuadrados cuya apertura se prevé para el próximo mes de junio, y en la cual Giant contará con un espacio de 150 metros cuadrados. Asimismo, para principios de verano, los responsables de la tienda Vibike, de Vitoria, prevén trasladarse a un nuevo local de 1.300 metros cuadrados. De éstos, destinarán 200 metros cuadrados a Giant y Liv.

Según fuentes de la compañía, Giant continúa avanzando en el desarrollo de proyectos de nuevos Concept Store que confía en poder inaugurar en lo que resta de este año. En la actualidad, la firma se encuentra en proceso de búsqueda y selección de locales en diferentes puntos de la geografía española.

INAUGURACION OFICIAL

Toda esta actividad ha sido precedida por la inauguración oficial, el pasado 19 de mayo, en San Sebastián de una nueva Giant Store, así como de la primera tienda LIV de España, y segunda de Europa.

El acto se inició con una salida en bicicleta urbana por las calles de la ciudad organizada en colaboración con el ayuntamiento donostiarra en la que participaron el director de Giant Ibérica, José Casla, el gerente de la nueva Giant Store y LIV, Sergio Thomas y, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, junto a 20 conocidos ciclistas. Entre estos estuvieron figuras tan destacadas como Miguel Induráin, Abrahan Olano o Perico Delgado.

La inauguración de las tiendas estuvo precedida por una ‘vuelta urbana’ a San Sebastián en la que tomaron parte destacadas personalidades de la administración local, así como relevantes figuras del ciclismo español como Miguel Induráin, Abrahan Olano, Perico Delgado, entre otros.

Superando las previsiones

Aunque la inauguración oficial se ha producido este mes de mayo, los dos establecimientos de San Sebastián (ubicados uno junto al otro) se encuentran abiertos desde el pasado febrero.

El gerente de los concept store de Giant y Liv de San Sebastián, Sergio Thomas cuenta con un dilatado curriculum como ciclista y entre sus éxitos destacan el título de campeón de Cataluña CRI, así como su victoria en la mítica escalada a Montjuic (Barcelona).

El gerente de la tienda de Giant, Sergio Thomas, afirma que en estos primeros meses de andadura “se están superando las previsiones”, ayudados por el hecho de que están recibiendo bicicletas y pudiendo cumplir los plazos comprometidos con los clientes. Según añade, desde la apertura entre las dos tiendas han vendido unas 60 bicicletas, de las cuales en torno al 65% han sido ventas para hombres en Giant Store y el resto para mujeres en LIV.

Las tiendas de Giant y LIV han sido abiertas en régimen de partenairado entre la marca y Sergio Thomas, quien fue ciclista profesional y hasta iniciar este proyecto fue propietario durante 7 años de la tienda Bidegorri, un establecimiento multimarca que dedicaba relevante protagonismo a Giant y que estaba ubicado en un polígono de San Sebastián. Las nuevas tiendas se encuentran en una ubicación más céntrica de la ciudad, concretamente en números 130 y 132 de la calle Zarautz.

Cada marca ocupa un espacio de 150 metros cuadrados pero mientras que la Giant Store dedica todo su espacio a exposición, el establecimiento LIV incluye el taller y un espacio para los trabajadores con comedor y duchas.

Según explica Thomas, “intentamos hacer salidas en bicicleta con clientes durante los mediodías y así al volver podemos ducharnos, cambiarnos y comer en la misma tienda”.

Nuevos nichos gracias a Giant

El gerente manifiesta que han arrastrado hasta los nuevos establecimientos la clientela deportiva con que contaban en la antigua tienda Bidegorri pero destaca que las nuevas tiendas atraen más tráfico de clientes gracias a su ubicación más céntrica y a que  “la marca Giant constituye un gran escaparate que amplifica mucho más la repercusión de la tienda”.

Además de aumentar la clientela, también ha crecido la venta de bicicletas de gama media, mientras que en la anterior tienda el cliente habitual demandaba gamas bastante altas.

Sergio Thomas indica que en su anterior establecimiento el segmento más vendido era carretera, pero el convertirse en Giant store ha abierto nuevos nichos como el urbano. En particular, destaca el incremento de clientes interesados por las bicicletas eléctricas y asegura que el nivel de venta de accesorios, componentes y ropa “ha subido considerablemente”.

Potenciar la bici urbana

El detallista confía que “la gente nos vea no sólo como tienda de ciclismo deportivo, sino también como un establecimiento para el ciclismo urbano”. Para cumplir ese objetivo, se proponen emprender diferentes acciones como, por ejemplo, ofrecer ebikes urbanas de alquiler. La finalidad sería que los clientes pudieran probarlas y, de fructificar finalmente una compra, el coste del alquiler sería descontado del precio de venta.

Según explica Thomas, se está observando que los ciudadanos de San Sebastián se  muestran  más propicios a desplazarse en bicicleta, incluso a pesar de las frecuentes lluvias, enfrentándose a ellas con chubasqueros urbanos.

El minorista apunta que todavía hay gente reacia al uso de bicicletas de ciudad por causas como el temor a que les sean robadas. No obstante, añade que está aumentado el uso de la bici urbana y pronostica “un aumento importante en el plazo de un par de años”.

Carencia de componentes

El detallista manifiesta que no están padeciendo excesivos problemas con el suministro de bicicletas pero, en cambio, reconoce que está habiendo graves carencias con componentes de taller, especialmente con Shimano. Thomas indica que se trata de una situación complicada y como ejemplo apunta que “nadie esperaba que este año estuviéramos sin cadenas del 11 después de haber hecho grandes pedidos”.

Teniendo en cuenta los brotes de covid que actualmente persisten en China, el detallista teme que la cadena de suministros todavía tarde un par de años en estabilizarse. Ante ello, considera que “todavía va a ser necesario tener paciencia, tanto por parte de las tiendas como de los clientes”.

Thomas destaca la importancia que otorgan al taller recordando que “en Bidegorri nos hicimos grandes a través del taller” y añade que ahora es todavía más relevante siendo imagen de la marca Giant. El detallista sostiene que el taller “es la vía para fidelizar a los clientes, para que la gente venga, pueda contar lo que le pasa a su bicicleta y vea que damos solución a sus necesidades”.

Se pasó la euforia

El comerciante apunta que ha pasado la euforia vivida durante la pandemia con abundancia de gente buscando bicicletas de primer o segundo precio y que ya no se da el gran tráfico de gente en la tienda que hubo durante ese período. No obstante, señala que mucha de la gente que descubrió el ciclismo en aquellas circunstancias se mantiene y busca mejora, queriendo cambiar su bicicleta inicial por una de gama superior.

Thomas confía que los establecimientos Giant y LIV de Sap Sebastián se conviertan en ”un punto de encuentro para todos los ciclistas de la ciudad e, incluso, de Guipúzcoa”. El establecimiento dispone de un club que se encarga de organizar salidas y actividades y está abierto a las propuestas de los aficionados.


No hay comentarios

Añade el tuyo