ESENCI@L

El Grupo BH completa la compra de Monty

monty

Bicicletas Monty siempre ha mantenido sus instalaciones en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

(18-10-2018). El Grupo BH ha completado la compra del 100% del accionariado de Bicicletas Monty, en el que la compañía vasca participaba ya desde poco después de la fundación de Monty hace 35 años.

El Grupo BH, propietario de BH Bikes y BH Fitness, ostentaba ya más del 90% de las acciones de Bicicletas Monty, que nació en 1983 de la mano de Pere Pí como una empresa especializada en trial. Hoy el trial supone un 9% de la facturación de la compañía, que ha ido diversificando su oferta hacia otras tipologías de bicicletas. La participación del grupo vasco rebasó el 50% hace más de seis años y se ha ido incrementando hasta alcanzar ahora el 100%.

Desde Monty aseguran que esta operación no supone ningún cambio a nivel operacional para Bicicletas Monty. En 2017 la firma facturó casi 4 millones de euros, una cifra ligeramente inferior que la del ejercicio anterior y que la empresa achacó a “importantes retrasos” en el abastecimiento de piezas de montaje. En el mercado español la cifra se mantuvo estable, mientras que las exportaciones sufrieron un descenso más notable debido a cambios internos en el departamento y la bajada en ventas de dos importantes clientes. A principios de año Monty anunciaba una nueva estrategia internacional con la que prevé volver a registrar incrementos.

Pendientes del último tramo del año

Este 2018, año en el que Monty cumple 35 años, la compañía confía por tanto en cerrar el año en positivo, si bien su directora general, Lola Sangrá, indica que la operación por parte del Grupo BH no implica que haya un plan estratégico nuevo ya que “siempre estamos trabajando para reactivar las ventas”. La empresa está a la expectativa de los resultados de este último tramo del año que, según anuncia Sangrá, “es muy importante para nosotros debido a la gama de productos que tenemos para la campaña de Navidad y de esto dependerá nuestra cifra a final de año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo