ESENCI@L

También crecieron sus beneficios tras impuestos

El Grupo Giant creció un 17% en 2021 al alcanzar los 2.571 millones de euros

giant-group-cuartel-general-bis

Pese a aumentar sus ventas en el cuarto trimestre del pasado 2021, el grupo Giant vio reducirse sus beneficios tras impuestos en relación al mismo periodo del ejercicio 2020.

(30-3-2022). Giant Group ha declarado que sus ventas del pasado 2021 fueron de 81.800 millones de dólares nuevos de Taiwán (2.571 millones de euros), un 17% más que en 2020. La compañía ha destacado que su evolución creciente se mantiene firme, en especial, en bicicletas eléctricas, tanto en el mercado norteamericano como en el europeo.

Giant también alcanzó niveles récord de ganancias, con su beneficio neto, tras impuestos, de 5.930 millones de dólares nuevos de Taiwan (186 millones de euros) y las ganancias por acción se situaron en 15,80 dólares nuevos de Taiwan (0,49 euros). El beneficio neto del grupo, tras impuestos en 2021 aumentó un 19,8% en relación al registrado en 2020.

Anunci-CICLEON

Recientemente, la junta del holding aprobó un dividendo en efectivo de 10 dólares nuevos de Taiwán por acción (0,31 euros) y, asimismo, aprobó un aumento de capital mediante la emisión de 17 millones de nuevas acciones y la emisión de bonos de conversión de 4.000 millones de dólares nuevos de Taiwán (125 millones de euros). Según fuentes de la compañía “este capital adicional recaudado se utilizará principalmente para reembolsar los préstamos existentes, así como para mejorar la situación financiera general de la empresa”.

CUARTO TRIMESTRE AGRIDULCE

Sobre una base trimestral, Giant Group ha declarado que sus ingresos fueron de 19.9000 millones de dólares nuevos de Taiwán (unos 597 millones de euros) en el cuarto trimestre del pasado 2021, lo que supuso un aumento del 13,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el aumento del coste de las materias primas, los gastos logísticos y el tipo de cambio desfavorable afectaron el margen bruto de Giant en los resultados finales de dicho trimestre. En ese sentido, el beneficio neto del cuarto trimestre después de impuestos llegó a 1.100 millones de dólares nuevos de Taiwán (34 millones de euros), lo cual supuso una disminución del 16,5% en comparación con el último trimestre de 2020.

INCERTIDUMBRE PERSISTENTE

La empresa pronostica que, “en vistas a este 2022, la inflación, y el conflicto entre Rusia y Ucrania traerán más incertidumbres al entorno empresarial general. Asimismo, un mayor aumento en los costes de operación también generará presión sobre la rentabilidad”.

Sin embargo, a medida que el mundo se transforma hacia el nuevo escenario post-pandemia, desde la compañía consideran que el consumidor estará “más concienciado con la salud que nunca, continuará interactuando con la naturaleza al aire libre y con el resto a través del ciclismo”.

Desde el holding confían que estos nuevos aspectos “continúen apoyando el crecimiento de las ventas de productos de ciclismo de las gamas media y alta” y sostienen que “el consenso reinante en cuanto a la protección del medio ambiente seguirá creciendo en todo el mundo, pues las naciones están tomando más medidas para reducir las emisiones de carbono, creando así un entorno más favorable al ciclismo y para fomentar los desplazamientos en bicicleta en aras de resolver los problemas de congestión del tráfico. Todo ello hará que aumente la población ciclista.”


No hay comentarios

Añade el tuyo