ESENCI@L

El Grupo Rossignol traza un plan de reestructuración para Time Sport

time

El Grupo Rossignol culminó la compra de Time Sport a principios de 2016.

(20-3-2019). El Grupo Rossignol ha diseñado una estrategia de reestructuración para aumentar la rentabilidad de Time Sport, la marca francesa de bicicletas que la compañía adquirió hace tres años y que supuso su entrada en el mercado ciclista.

Según publica Bike Europe, el Grupo Rossignol emprenderá una reestructuración de Time Sport que pasa por la reducción de la plantilla y la relocalización de la producción. La compañía ha anunciado que ha diseñado una estrategia para “optimizar la producción y mejorar la integración de Time Sport en la división de ciclismo” del grupo.

En un comunicado recogido por la mencionada publicación, el grupo Rossignol anuncia que el diseño y el montaje de Time Sport se seguirá realizando en Francia. La producción se concentrará en sus plantas de Nevers (Francia) y Gajary (Eslovaquia), dejando así de fabricar en las instalaciones de Voreppe (Francia), donde se recortarán 29 de los 43 empleos actuales.

La enseña también anuncia que los departamentos de Marketing y Diseño se trasladarán a la central del grupo Rossignol en Saint-Jean-de-Moirans (Francia).

El Grupo Rossignol ha cambiado recientemente la dirección de su división de ciclismo después de que su managing director, Sylvain Noailly, fuera nombrado vicepresidente de marketing del ‘Special Program’ de la compañía. Noailly fue relevado por Scott Rittschof al frente del negocio ciclista de la multinacional, que nombrará en breve un brand manager para Time Sport.

El Grupo Rossignol se introdujo en el mercado ciclista en 2016 con la compra de Time Sport, a la que sucedió, en 2017, la adquisición de Felt. Una estrategia con la que la multinacional ha querido potenciar la desestacionalización de sus ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo