Quantcast

ESENCI@L

Prevé concluir este año girando 5,6 millones de euros

Guijarro Tot Esport insta a las marcas de bicicletas a escalonar entregas y cobros

“Deben gestionar la disponibilidad de producto para no ahogar al retail”

GUIJARRO–TOT-ESPORT-ALFAZ-DEL-PI-bis

En la actualidad Guijarro Tot Esport es una cadena que cuenta con cinco tiendas de ciclismo, de las cuales una es propia y las cuatro restantes operan en régimen de franquicia.

(14-12-2021). El fundador y máximo responsable de Guijarro Tot Esport, Manuel Guijarro, pide a las marcas de bicicletas que eviten las entregas en bloque de modelos específicos o de gamas similares y consecuentemente la emisión letras al cobro, para evitar concentraciones contraproducentes de producto y tensiones de liquidez.

Al objeto de satisfacer la entrega a las tiendas de los pedidos que les realizaron, crece entre numerosos proveedores el hábito de hacer entregas en bloque cuando disponen de la mercancía, en vez de hacerlas siguiendo los plazos acordados con los detallistas. Así lo expone el fundador y máximo responsable de la cadena de cinco tiendas de ciclismo Guijarro Tot Esport, Manuel Guijarro. El minorista sostiene que “nos está llegando el nuevo producto a mayor velocidad de la que éste sale y esas entregas en bloque nos están generando problemas en la gestión de los stocks”.

Guijarro insta a los proveedores que emplean esa práctica de entregas en bloque a reorientarla, “no sólo en base a su disponibilidad de producto, sino también y especialmente, en virtud de los plazos de entrega previamente convenidos con el detallista”. Según concreta, “ese problema se resolvería si nos avisaran previamente de cómo van a hacer la entrega y ésta se dosificara en virtud de las fases de entrega que se acordaron en el momento de la programación”.

INUNDACIÓN DE MODELOS

El detallista entiende que “ante la demanda que existe, los proveedores quieran satisfacerla y agilicen procesos, pero se da la circunstancia de, como muchas marcas emplean componentes del mismo proveedor, cuándo éste hace sus entregas a las marcas, ello provoca que varias enseñas ‘inunden’ a la vez a las tiendas con el mismo modelo o con modelos de gamas muy parecidas”.

Además de ese problema de gestión de las mercancías recién llegadas en bloque existe otro inconveniente que, según señala Guijarro, “puede provocar tensiones de liquidez a algunas tiendas”. Lo ejemplifica aduciendo que, “en un momento dado, te puedes encontrar con varias entregas en bloque de varias marcas y la consecuente recepción de diversas letras al cobro. No es lo mismo, recibir varias letras cuyo importe global oscila entre los 30.000 o 40.000 euros, a que la suma de todas ellas suponga 100.000 euros”.

DEMANDA MENOS INTENSA QUE MESES ATRÁS

Por el momento, desde Guijarro Tot Esport señalan que la demanda sigue siendo positiva, si bien no al mismo ritmo que fue meses atrás. Asimismo, Manuel Guijarro reconoce que “en algunas ocasiones ya nos hemos encontrado con clientes a quienes llamamos para avisarles de que ha llegado su bicicleta y nos responden que, finalmente, acabaron comprando otro modelo en otro sitio o, simplemente, que ya no les interesa porque han invertido o han decidido que invertirán aquel dinero en otro concepto”.

12% DE INCREMENTO

Guijarro Tot Esport facturó el año pasado entre las cuatro tiendas que regía por aquel entonces un total de 5 millones de euros. El mes de mayo pasado, la enseña sumó un quinto establecimiento en Playa del Albir de 290 metros cuadrados de superficie total (180 metros cuadrados de exposición, más 90 metros cuadrados de almacén y 20 metros cuadrados de taller). Con el nuevo total de puntos de venta (5), la cadena prevé facturar este 2021 un 12% más que el año pasado. De lograrlo, su facturación de este ejercicio se situaría en torno a los 5,6 millones de euros.

Para el próximo 2022, la cadena no tiene previsto, por el momento, incrementar su número de efectivos, “a no ser que surgiera una oportunidad interesante”, según ha concluido Manuel Guijarro.


No hay comentarios

Añade el tuyo