ESENCI@L

Su responsable partidario de la reducción del IVA

Guijarro Tot Esport supera sus previsiones y factura 5,77 millones en 2021

Guijarro-tot-esport-bis

Todos los efectivos de la cadena de tiendas de ciclismo Guijarro Tot Esport se encuentran en la provincia de Alicante.

(1-2-2021). Guijarro Tot Esport superó finalmente sus previsiones de facturación el pasado 2021 y, finalmente, ésta alcanzó los 5,77 millones de euros. Su máximo responsable, que cuenta con cinco establecimientos, se muestra optimista de cara a este 2022 y partidario de la aplicación de la reducción del IVA para los productos ciclistas.

Para 2021 Guijarro Tot Esport tenía presupuestado facturar 5,6 millones de euros, un 12% más que en 2020. El máximo responsable de la enseña, Manuel Guijarro, afirma que han aumentado esas previsiones en aproximadamente un 3%, alcanzando los 5,77 millones de euros.

En la actualidad, la cadena cuenta con cinco tiendas físicas. La última abrió sus puertas en mayo del pasado 2021 en Playa de Albir. Por el momento no tienen previsto abrir otro punto de venta, pues consideran que tienen la provincia bien cubierta, aunque, Guijarro puntualiza que “no descartamos hacerlo si surge la oportunidad”.

REDUCCIÓN DEL IVA

A finales del año pasado la Unión Europea instó a sus estados miembros a reducir el IVA para los productos de ciclismo. Manuel Guijarro cree que España debería aplicar la medida y que ello ayudaría a cambiar la mentalidad de la gente en cuanto a sus desplazamientos.

El detallista sostiene que “España debería reducir el IVA de los productos ciclistas porque es uno de los países que más goza de un clima propicio para el uso de la bicicleta. Ello ayudaría a la gente a cambiar sus hábitos tradicionales de movilidad”. Guijarro añade que “se trata de un cambio cultural: pensar en la bicicleta como medio de transporte y no solo de ocio”.

El máximo responsable de la cadena Guijarro Tot Esport asegura que han empezado a recibir público que se plantea el uso de la bicicleta para ir a trabajar. “Hasta ahora nuestro potencial era la bicicleta de ocio, deportiva de montaña y deportiva de carretera y ya hemos empezado a recibir a un público que se plantea la bici para ir al trabajo. En países como Alemania, con peor clima, esto ya es habitual. Con la reducción del IVA esto se dinamizaría, ya que la gente constataría que llega antes al trabajo, que ahorra dinero, que no tiene problemas de parking ni de atascos y, entre todos, colaboraríamos en contaminar menos”.

OPTIMISMO ANTE 2022

En Guijarro Tot Esport son optimistas ante 2022: “Estamos con optimismo. Sabemos que tenemos producto y que, por tanto podremos dar respuesta si llega una oleada de demanda de bicicletas. No estamos como hace un tiempo atrás en el que el cliente debía esperar entre 6 y 8 meses la entrega”.

El mes de enero les ha dejado sensaciones buenas. Aseguran que han registrado un pico de consultas y que para ellos esto es un generador de buenas expectativas para el resto del ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo