ESENCI@L

Será la tercera tienda de la cadena de 1.000 metros cuadrados

Harman Bikes ultima la apertura de su cuarta tienda en Andalucía

"Vamos con muchas ganas de hacernos un hueco entre la dura competencia que hay en Granada"

Harman-ceo-Angel-Ruíz-bis

Según asegura el gerente de la cadena Harman Bikes, Ángel Ruíz, el balance global de este 2022 es positivo, con más de 1.000 bicis vendidas hasta la fecha y un crecimiento de en torno a un 8% en relación al mismo periodo del año anterior.

(20-10-2022). Harman Bikes ha fijado la fecha del 25 de noviembre para inaugurar una nueva tienda de 1.000 metros cuadrados en la Avenida de Barcelona de la ciudad de Granada, que se sumará a las otras tres tiendas de la cadena en la comunidad andaluza.

El nuevo establecimiento de Harman Bikes en Granada  contará con 600 metros cuadrados de exposición, 200 metros cuadrados de taller y 200 metros cuadrados de almacén.

Harman Bikes  ha experimentado un rápido crecimiento desde que abrió su primera tienda, de 1.200 metros cuadrados, en la localidad malagueña de Ronda en 2014. A ella sumó el año 2018 una tienda de 500 metros cuadrados en Lucena (Córdoba). En 2021 abrió sus puertas la tienda de Estepona, también en la provincia de Málaga, de 1.000 metros cuadrados.

SCOTT, MARCA PRINCIPAL

En todos los establecimientos la oferta de bicicletas se ciñe a la marca Scott. El gerente de la cadena, Ángel Ruíz, afirma que “el mercado eléctrico está en ebullición, el 40% de las bicis que vendemos son ebikes”. Asimismo, destaca que el gravel, aunque sigue por detrás de la montaña y la carretera, está en alza con un incremento constante de la demanda.

Respecto a la nueva tienda, el máximo responsable de la cadena manifiesta que “Granada es la cuna del ciclismo en Andalucía, vamos con muchas ganas de hacernos un hueco entre la dura competencia de la ciudad, replicando el modelo exitoso de nuestras otras tres tiendas”.

Creciendo un 8%

Las ventas de Harman Bikes durante el año 2022 han avanzado de forma desigual, con meses estancados al mismo nivel de 2021 y otros meses con incrementos importantes, como sucedió el pasado julio y agosto, según destaca Ruíz. El balance global es positivo, con más de 1.000 bicis vendidas hasta la fecha y un crecimiento de en torno a un 8%, que el directivo espera mantener hasta fin de año.

El detallista recuerda que está por llegar la Campaña de Navidad que, junto a la de Reyes, representa la temporada más alta del año. La cadena prepara el lanzamiento de distintas promociones a través de las redes sociales. Según explica Ruiz, acaban de finalizar una oferta 2×1 en calzado que ha resultado un éxito, tanto online como en las tiendas físicas.  De cara a la campaña Black Friday y Navidad buscarán replicar ese tipo de acciones ampliándolas a otros productos.

El minorista señala que este año han potenciado la presencia en redes sociales lanzando diferentes promociones que han dinamizado las ventas en su ecommerce. En este canal, que ingresa alrededor de un 5% de la facturación global, las ventas principales son de complementos. “También se vende alguna bici, pero a la mayoría de clientes todavía les gusta ir a la tienda para para ver, tocar y negociar la compra de su bici”, indica Ruiz.

Apostando por los servicios

Según explica el gerente de Harman Bikes, este 2022 la cadena ha lanzado nuevos servicios en sus tiendas, entre los que destacan el servicio de biomecánica o los cursos de formación. En este ámbito, ofrecen a sus clientes cursos de mecánica básica, así como de nutrición deportiva, de rendimiento, de conducción técnica, o de entrenamiento.

Asimismo, Harman Bikes impulsa clubes de ciclismo, equipos y una escuela infantil. El gerente manifiesta que cuentan con un amplio abanico de clientes en todos los ámbitos: tanto hombres como mujeres, tanto de alto poder adquisitivo alto como más humildes, y de todos los rangos de edad: “tenemos desde grupos de amigos jubilados que compran su bici eléctrica y se van de grupetta, hasta niños que compran su primera bici para ir creciendo”, concluye Ruíz.


No hay comentarios

Añade el tuyo