ESENCI@L

La cadena reconvertirá una de sus tiendas en ‘flag ship’ de Trek el próximo marzo

Hummi Bikes disparó su facturación un 59% en 2022 hasta los 1,97 millones de euros

Para este 2023 se propone alcanzar los 2,75 millones

Hummi-Bikes-requena-bis

PRIMERA TIENDA DE LA CADENA Hummi Bikes inició su singladura en el retail español especializado en ciclismo en diciembre de 2020 tras la compra de la tienda 3H Ciclyng, comercio de unos 300 metros cuadrados de superficie de venta, ubicado en Requena, localidad emplazada en la parte interior occidental de la provincia de Valencia.

(17-1-2023). Hummi Bikes logró incrementar el pasado 2022 un 59% su facturación del ejercicio anterior, tras alcanzar unas ventas de 1,97 millones, según han declarado fuentes de la cadena. Para el próximo marzo reconvertirán una de sus cuatro tiendas en una ‘flag ship’ de Trek,

Hummi Bikes será, a partir del próximo marzo, la primera cadena de tiendas de bicicletas de España que compatibilice simultáneamente la gestión de una tienda monomarca de Specialized con otra dedicada específicamente a la marca Trek. Sus responsables iniciaran este enero las obras para que su punto de venta ubicado en la Avenida Cid de Valencia (500 metros cuadrados) sea transformado en una ‘flag-ship’ de Trek que esperan que abra sus puertas, como se apuntaba, a partir de marzo. A partir de entonces, esa ‘flag-ship’ de Trek convivirá con la tienda que Hummi Bikes gestiona como  ‘test-center’ de Specialized en la Avenida Portugal de Valencia (550 metros cuadrados).

Hummi Bikes rige actualmente otras dos tiendas de bicicletas ubicadas, una, en la avenida del General Pereyra, número 7, de Requena (300 metros cuadrados), y focalizada en la venta de bicicletas multimarca, así como otra, ubicada en la avenida Tamarindos de Valencia (también de 300 metros cuadrados), especializada en la venta de bicicletas eléctricas.

SATISFACTORIO 2022

Tras iniciar su singladura en diciembre de 2020, Hummi Bikes concluyó el pasado 2022, según han declarado fuentes de la cadena con una facturación de 1,97 millones de euros (excluido el iva), lo cual ha supuesto un crecimiento del 58,87% en relación a los 1,24 millones de euros (sin contar el iva) facturados en 2021, según consta en el registro mercantil.

Fuentes de la enseña han argumentado el crecimiento de su facturación en base a dos factores principalmente: por un lado, que el pasado 2022 operaron con cuatro tiendas, en vez de con las dos que actuaron en 2021 y, por el otro lado, al desarrollo de sus ventas a través de su ecommerce.

De la facturación registrada el pasado 2022, el 91% procedió de sus ventas a través de sus comercios físicos, mientras que el 9% restante correspondió a su tienda online.

EXPANSIÓN

De cara a este 2023, Hummi Bikes se propone alcanzar una facturación de 2,75 millones de euros (excluido el iva). Ese objetivo confía alcanzarlo en base al completo rendimiento de sus cuatro tiendas, a un aumento de la facturación de su ecommerce, al cual piensa dotar de más recursos durante esta anualidad, así como a la opción de sumar nuevos establecimientos físicos en la Comunidad Valenciana.  Las fuentes de la cadena, de todos modos, no han concretado qué número objetivo de puntos de venta offline se proponen sumar este 2023, supeditándolo a “las oportunidades que puedan surgir”.

Cabe recordar que Hummi Bikes es una cadena que, hasta ahora, ha basado su crecimiento de efectivos en la adquisición de tiendas de bicicletas ya operativas. Según explican desde la enseña, “con esta estrategia de integraciones, perseguimos profesionalizar el retail de ciclismo, reforzando la idiosincrasia y personalidad de cada tienda que se une al proyecto, mejorando e impulsando su funcionamiento con la digitalización de las mismas y la formación de los propios trabajadores en el ámbito empresarial”.

En la actualidad, Hummi Bikes emplea a un total de doce empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo