ESENCI@L

Cuenta con dos tiendas offline y dos ecommerce

IBKBike bate su récord de facturación con 6,1 millones de euros

En febrero trasladará su actual tienda de Donostia a otro punto de la ciudad

propietario-de-IBK-Bike,-Raúl-Martín-bis

El propietario de IBK Bike, Raúl Martín, explica que el traslado de la tienda de Donostia a otro emplazamiento de la ciudad supondrá implantarse en un local de mucha mayor superficie y que contará con servicio de taller, de biomecánica, y de alquiler de bicicletas.

(29-12-2022). La cadena vasca IBKBike culminará este 2022 con una facturación de más de 6,1 millones de euros, superando en un 25% las ventas del 2021 y batiendo su récord histórico de ingresos. Todo ello pese a que la situación del mercado hacía prever “un año complicado para mejorar las ventas de 2021”, según admite su propietario, Raúl Martín.

“Vemos una situación muy inestable de mercado, con continuos mensajes negativos por el  incremento de precios en todas las materias primas así como la continua subida del precio del dinero y de los intereses, a parte de los problemas de stock de algunos modelos”, manifiesta el propietario de IBK Bike, Raúl Martín.

Frente a todo ello, el crecimiento de la enseña este año se ha basado en “haber hecho una buena previsión de compras para asegurarnos stock y no quedarnos sin producto, sobre todo de los modelos de mayor demanda”, según expone el detallista.

Inicios en el triatlón

IBKBike nació en el 2011 como una tienda de accesorios de Triatlón, pero al poco tiempo decidió empezar con bicicletas y un pequeño taller al constatar que solo con la venta de accesorios era imposible sacar el negocio adelante, según explica el detallista. Con un continuo crecimiento a partir de entonces, la firma pasó por diferentes locales hasta establecerse en 2015 en una nave industrial de Anoeta, donde abrió una tienda Specialized Concept Store.

El año 2020, IBKBike abrió una segunda tienda en el centro de Donostia. Tras ello, según explica Martín, se les presentó la posibilidad de incorporar Orbea a su portafolio de marcas. Ante ello, la tienda de Anoeta dejó de ser Specialized Concept Store y la cadena pasó a ofrecer bicicletas tanto de Specialized como de Orbea en sus dos establecimientos.

Además de sus tiendas físicas, IBKBike cuenta con dos ecommerces. Uno de ellos, únicamente en español, dedicado en exclusiva a la venta de bicicletas Specialized. Su segundo ecommerce, que ofrece Orbea y Specialized, se presenta bajo la marca IBKSport con dominios diferenciados para España, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Europa y Fuera de Europa.

Traslado a un nuevo local en Donostia

IBKBike ha iniciado el proceso para trasladar su tienda de Donostia desde su actual emplazamiento en el centro de la ciudad a un nuevo local de 1.000 metros cuadrados que se encuentra en el barrio de Recalde, en una de las entradas de la ciudad. Según explica Martín, la nueva tienda, que prevé abrir el próximo mes de febrero, será mucho más amplia y contará con servicio de taller, biomecánica y alquiler de bicicletas. Las marcas principales seguirán siendo Specialized y Orbea.

El detallista manifiesta que, cara a 2023 , el objetivo es seguir creciendo, para lo cual será determinante “la apertura del nuevo local, mucho más grande y con más bicicletas en exposición”. A ello, añade, se sumará la mejora de las webs, ampliando el número de referencias del catálogo e impulsando las ventas en más países.


No hay comentarios

Añade el tuyo