ESENCI@L

David Estébanez, nuevo director de Expansión y Franquicia, nos explica el proyecto

In Bicycle We Trust  inicia un proceso de “expansión ordenada” en España

David Estébanez, director de Expansión y Franquicia de IBWT.

(13-2-2014). David Estébanez se incorporó a principios de año como nuevo director de Expansión y Franquicia de In Bicycle We Trust (IBWT), que cuenta hoy día con dos puntos de venta en Madrid y Zaragoza. Ahora la enseña inicia un proceso de “expansión ordenada” en España, donde prevé seis nuevas aperturas a lo largo de este año. Para Estébanez, el punto fuerte de IBWT frente a otros negocios de ciclismo es su fuerte especialización en el concepto de bici urbana y movilidad sostenible.

Con una trayectoria de 15 años en el mundo de la franquicia, David Estébanez se unió a In Bicycle We Trust a principios de este 2014 como director de Expansión y Franquicia. “Mi incorporación responde al objetivo de encajar una expansión ordenada en España”, declara, “conforme al concepto de movilidad sostenible y bicicleta urbana en el que se basa IBWT, con una oferta que engloba bicis eléctricas, urbanas, fixies, plegables y una amplia variedad de accesorios y complementos”.

La enseña cuenta en la actualidad con dos puntos de venta en España: el de Madrid, en régimen de propiedad y pionero, y la franquicia de Zaragoza, que se puso en marcha hace dos años. A lo largo de este 2014, está prevista la apertura de otras seis franquicias, tres de ellas en la Comunidad de Madrid. Estébanez se muestra “gratamente sorprendido” de la elevada cantidad de solicitudes recibidas en el mes y medio que lleva en el cargo. Eso sí, deja claro que IBWT busca partners “que puedan garantizar un valor añadido de cara al cliente y que monten establecimientos con un showroom atractivo, al estilo de los comercios de Madrid y Zaragoza”. Y es que, por ejemplo, asegura que son frecuentes las demandas de productoras de cine para utilizar el establecimiento como imagen.

Concepto diferenciador
Estébanez reconoce que en los últimos dos-tres años ha habido “un auténtico boom de tiendas de ciclismo en Madrid”, pero detecta que la mayor parte de ellas “son comercios generalistas que abarcan todas las tipologías de bicicleta y en las que el ciclismo urbano y eléctrico ocupa un papel secundario”. De ahí que confía en el “concepto diferenciador” de IBWT y su especialización en este nicho de mercado como clave del éxito porque “el recorrido del ciclismo urbano a día de hoy es infinito”.

A todo esto añade que la cadena se dirige a un target de público que supera los 30-35 años de edad, con un poder adquisitivo medio-alto y que está concienciado y comprometido con la movilidad sostenible. Según los datos que baraja Estébanez, “el 96% de las personas que se interesan por una bicicleta eléctrica la compra y, además, ellos mismos son los mejores vendedores de este producto”.

Empresas y colectivos
Por último, indica que la política de desarrollo de IBWT no solo contempla la apertura de tiendas sino que la empresa también mantiene contactos con grupos empresariales para facilitar soluciones focalizadas a la movilidad en bici de sus empleados.
 


No hay comentarios

Añade el tuyo