Quantcast

ESENCI@L

Declaraciones de Ulrich Müller, responsable de Riese & Müller en España

Instan a los detallistas a tener stock y “no vender por catálogo”

ulrich-muller

Ulrich Müller, sales manager de Riese & Müller en España y Portugal, asegura que 2019 ha sido "el año de las eléctricas".

(10-12-2019). El director comercial de Riese & Müller en España, Ulrich Müller, prevé un crecimiento del 50% en el mercado ibérico para este 2019. Dice que “ha sido el año de las eléctricas” y se muestra convencido de que lo seguirá siendo en 2020.

La marca alemana Riese & Müller desembarcó en el mercado ibérico en 2017. El responsable comercial para España y Portugal, Ulrich Müller, se muestra satisfecho con la evolución a lo largo de este 2019, en el que asegura que la demanda de bicicletas urbanas, de trekking y de cicloturismo va creciendo, y prevé cerrar el ejercicio con un incremento en ventas del 50%.

“El año de las eléctricas”

Müller se muestra convencido de que hay un cambio de tendencia hacia la eléctrica en todas las categorías de bicicletas, sobre todo en mountain bike, por ser la tipología más vendida, pero también en urbanas. “El mercado de la bicicleta deportiva sigue siendo el más importante en España, pero el consumidor demanda cada vez más la bici para los desplazamientos diarios o para un uso más enfocado al cicloturismo. No todas las tiendas tienen ya esta visión, pero es hacia donde evoluciona el mercado y así sucede ya en el norte y el centro de Europa”, sostiene.

La eléctrica está presente en todas las categorías de bicicletas y su volumen en relación a las no eléctricas seguirá creciendo

No obstante, el directivo asegura que 2019 “ha sido el año de las eléctricas” en España y 2020 lo seguirá siendo, al igual que en toda Europa. Asimismo, recuerda que Riese & Müller se focalizó muy pronto hacia las e-bikes y, un poco más adelante, hacia las e-cargo bikes. “La eléctrica está presente en todas las categorías de bicicletas y su volumen en relación a las no eléctricas seguirá creciendo”, vaticina.

La importancia de tener surtido

Preguntado por los principales retos de la distribución ciclista de cara a 2020, Ulrich Müller incide en que “para vender producto es importante tener una buena exposición del mismo y disponer de un buen surtido. La venta por catálogo no es nuestra filosofía”. Dice que sin representación de su producto en tienda es muy difícil cerrar una venta, ya que, al tratarse de una gama Premium, el cliente quiere ver y probar. En este sentido, indica que “somos de los pocos fabricantes que suministran sus e-bikes e e-cargo bikes durante toda la temporada con un plazo de entrega de un mes”.

Aumentar la red de puntos de venta

Uno de los principales objetivos de Riese & Müller para 2020 es seguir reforzando su presencia en España y Portugal e introducirse en más puntos de venta “que apuesten por nuestra marca y nuestras gamas de e-bikes e e-cargo bikes y poder así llegar a más clientes finales a nivel nacional”. Müller insiste en que el mercado eléctrico irá a más y señala que Bosch, el principal fabricante de motores, estima que este mercado alcanzará una proporción del 50% del total de bicis comercializadas.

Siguiendo estas previsiones, recuerda que Riese & Müller construyó a principios de año una nueva fábrica en Mühltal (Alemania), con una capacidad de producción mucho mayor que la anterior.

Compromiso social y ambiental

El director comercial en España y Portugal añade que la empresa es muy consciente de que la creciente relevancia y el posicionamiento que la marca va adquiriendo en el mercado también conlleva una gran responsabilidad no sólo en cuanto a sus productos sino también por lo que respecta a la naturaleza, el clima, las personas y la sociedad. “Para poder hacer frente a este reto, nuestra cultura corporativa sigue evolucionando hacia formas de hacer y de pensar que giren en torno al eje de sostenibilidad –afirma-. En Riese & Müller no solo queremos convertirnos en un referente de la protección del medio ambiente, sino formar parte activa de un movimiento que trabaje para garantizar el uso responsable de los recursos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo