ESENCI@L

Tras constatar el interés por fabricar e-bikes en Europa

Interbike amplía su línea de producción destinada a las bicicletas eléctricas

Interbike 2

Línea de montaje de e-bikes en la fábrica Interbike, situada en Aveiro (Portugal).

(27-11-2018). La fábrica de bicicletas Interbike, situada en Aveiro (Portugal), ha ampliado su línea de producción dirigida a abastecer a los proveedores de e-bikes.

Las instalaciones de Interbike, propiedad de la marca Coluer, permiten ahora una producción anual de 15.000 bicicletas eléctricas y 30.000 convencionales. Fuentes de la empresa han explicado a CMDsport que la inversión realizada responde al buen funcionamiento de las e-bikes en el mercado europeo, así como a la imposición de tasas antidumping dictada por la Comisión Europea (CE) y que ahora los 28 estados deberán confirmar.

De hecho, en los últimos meses, Interbike ha recibido peticiones de proveedores que hasta ahora importaban las e-bikes de China, pero que con la nueva reglamentación se verían obligados a comprar a una fábrica europea si quieren evitar las tasas. “Hemos aumentado nuestra capacidad de producción para poder atender las necesidades de todos ellos”, explican desde la fábrica, presente en la última edición de Eurobike, en Friedrichshafen.

La ampliación de la línea de producción ha supuesto la contratación de 15 trabajadores, que se unen a la treintena dedicados a las bicicletas convencionales, la administración y gestión y organización de personal. Según explican fuentes de la empresa, “el negocio de los modelos convencionales cada vez va más a la baja, con márgenes muy ajustados, mientras que en las eléctricas existe una oportunidad de negocio”.

Desde Interbike aseguran que “estamos preparados para diseñar y producir todo tipo de e-bikes, con diferentes especificaciones o incluso para fabricar aquellos modelos que ya vengan diseñados de antemano, a precios ajustados”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo