ESENCI@L

Interbike cancela su edición 2019

El director del certamen, despedido

interbike

Interbike lleva celebrándose en EE.UU. más de 35 años.

(10-12-2018). Emerald Expositions, organizadora de la feria ciclista Interbike, ha anunciado que la edición 2019 no se celebrará y busca alternativas que puedan encajar mejor con las necesidades de la industria a partir de 2020.

Entre los motivos aportados por Emerald Expositions para la cancelación de Interbike, que llevaba celebrándose más de 35 años en Estados Unidos, se encuentran su ubicación y el incremento de los aranceles sobre las importaciones de bicicletas. En un comunicado, han declarado que “aunque Reno y Tahoe presentaron claras ventajas como sedes de Interbike y del Free Ride Festival, el tiempo y el coste total de los viajes fue un reto tanto para los asistentes como para los expositores”.

Además, señalan que los últimos cuatro años han sido difíciles para el mercado estadounidense de la bicicleta: “El aumento sustancial de los aranceles sobre las importaciones relacionadas con la bicicleta durante 2018, y el anunciado para 2019, está agravando estos desafíos”.

Emerald Expositions ha despedido a diferentes responsables de Interbike, entre ellos el director del certamen, Justin Gottlieb y el director de ventas, Andria Klinger, que dejarán la compañía a finales de año.

Ahora la empresa quiere buscar alternativas con nuevas propuestas que se puedan ajustar mejor a las necesidades de la industria. Una opción podría ser la inclusión del ciclismo en alguna de las ferias deportivas que organiza Emerald, como el Outdoor Retailer.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo