ESENCI@L

Ante la probable imposición de tasas antidumping por parte de la UE

Interbike se ofrece como fabricante europeo a los importadores de e-bikes de China

interbike

Fábrica de Interbike en Aveiro (Portugal), propiedad de la marca Coluer.

(19-6-2018). La fábrica de bicicletas Interbike, situada en Aveiro (Portugal), ha iniciado una estrategia de captación de clientes entre aquellos importadores de e-bikes de China que se pueden ver perjudicados por la imposición de tasas antidumping por parte de la UE.

Interbike, propiedad de la marca Coluer, ofrece a los actuales importadores de e-bikes una solución a la posible imposición de tasas antidumping, lo que incrementaría ostensiblemente el precio del producto. Si la fabricación y montaje se realiza en Portugal, los importadores se ahorrarían la tasa, al estar dentro de la Unión Europea.

Fuentes de Interbike han explicado, además, que algunos fabricantes chinos ya se han interesado por utilizar sus instalaciones, ante la previsión de un freno en las exportaciones. “Ofrecemos a los clientes una agilidad a la hora de adaptarnos a las tendencias del mercado y a los cambios en las normativas existentes”, aseguran dichas fuentes.

Desde la fábrica creen que se trata de una estrategia exitosa porque “ya tenemos los recursos tecnológicos y humanos para el diseño y la fabricación de e-bikes, con lo que se evita la necesidad de grandes inversiones para las marcas que ahora importan sus productos de China”.

Por otro lado, Interbike dice tener un precio competitivo y una flexibilidad en cuanto al transporte de los productos, tanto por tierra como por mar.

Líneas de producción

Interbike, situada en un área de concentración de fábricas de grandes marcas ciclistas, como Orbea o BH, cuenta con las líneas de producción de e-bikes, con gamas medias y premium, y las bicicletas convencionales, desde la gama más básica infantil hasta la más alta para adultos.


No hay comentarios

Añade el tuyo