Quantcast

ESENCI@L

La facturación de la firma cayó un 3,7% en 2022, en relación a la de 2021

Inverse se renueva y rejuvenece para crecer este 2023

director-comercial-de-inverse,-Jordi-Coronado-2-bis

El nuevo director comercial de Inverse, Jordi Coronado, expone que la marca busca aumentar su presencia en las tiendas especializadas en ciclismo, con nuevas campañas de marketing que persiguen transmitir el cambio de imagen de la marca.

(2-3-2023). Inverse ha culminado una reestructuración a nivel interno y renovado sus colecciones con el objetivo de impulsar su crecimiento durante este 2023, según manifiesta el nuevo director comercial de la firma, Jordi Coronado.

Inverse concluyó el pasado 2022 con una facturación de 4,4 millones de euros, frente a los 4,57 millones de euros alcanzados en 2021, según consta en el registro mercantil. Las exportaciones supusieron el 30% de los ingresos, con Francia como principal cliente seguido de Suiza. En Latinoamérica, destacaron las ventas a México y Costa Rica.

Antes de asumir la máxima responsabilidad comercial en el mercado nacional e internacional, Coronado fue el responsable de la marca para en España, tras 10 años de experiencia en otras empresas del sector.

NUEVAS INCORPORACIONES

El directivo declara que la marca se ha reforzado con la incorporación a lo largo del año pasado de profesionales con experiencia, tanto del sector de la moda como del sector industrial.

Asimismo, según añade Coronado, la compañía ha creado un nuevo departamento de desarrollo y ha rejuvenecido sus colecciones. “Sin duda somos una marca reconocida en cuanto a calidad y queremos que se nos reconozca también como una marca moderna, fresca con productos de última generación”, apunta el directivo.

Foco en el ciclismo

Este año 2023, Inverse continúa poniendo el foco principal en el ciclismo, categoría de la que obtiene el 60% de sus ingresos. Coronado expone que la marca busca aumentar su presencia en las tiendas especializadas, con nuevas campañas de marketing que persiguen transmitir el cambio de imagen de la marca.

Además, el directivo destaca que, pese a los incrementos de costes, la marca ha querido contener las subidas de precios dada la situación económica global y la capacidad adquisitiva del consumidor final. Inverse realizó una revisión de precios el pasado septiembre con un incremento medio de un 5%, lo que resulta según Coronado en “precios muy comedidos teniendo en cuenta la calidad de nuestros productos”.

Apuesta por el triatlón

Los otros deportes que trabaja la marca, triatlón, running, trail, esquí de fondo y natación, aportan en conjunto el restante 40% de la facturación anual. Este año, Coronado indica que se está realizando una apuesta importante por el triatlón.

El directivo señala que “el triatlón es nuestro deporte emergente, tenemos la mayor variedad de producto a nivel nacional y queremos luchar por hacernos un hueco de nuevo en el mercado, pues en su día ya teníamos gran reconocimiento, por ejemplo, en Catalunya y Madrid”.

PATROCINADORES FEDERATIVOS

Entre otras acciones, la marca se ha convertido en patrocinadora de dos federaciones destacadas a nivel nacional, la Federación Catalana de Triatlón y la Federación Canaria de Triatlón.

Asimismo, Coronado destaca que Inverse también avanza con fuerza en las categorías de trail running y carreras OCR (Obstacles Courses Racing por sus siglas en inglés). En ese ámbito, la marca cuenta como embajador de producto con Albert Soley, un referente mundial para los deportistas de las carreras espartanas y de obstáculos.

Prudencia en el mercado

“Encaramos 2023 con muchas ganas, con objetivos de crecimiento ambiciosos a doble dígito, pero, aunque parece que el mercado quiere arrancar, se detecta mucha prudencia, sobre todo entre los detallistas”, declara Coronado. El directivo confía en que, “como siempre”, la llegada del buen tiempo ayude a cambiar la dinámica de manera positiva.

Los integrantes de la red de comerciales de Inverse se encuentran realizando las rutas habituales en tienda, enseñando las nuevas colecciones para captar ventas, aunque la marca no realiza campañas de programaciones. Coronado indica que “uno de nuestros puntos diferenciales es que no forzamos a programar, nosotros asumimos el stock y cada tienda puede comprar lo que considere oportuno”. El directivo apunta que ello es una ventaja para los detallistas especialmente en las circunstancias actuales.

SELECTIVIDAD GENERALIZADA CRECIENTE

Coronado expone que “las tiendas de bicicletas, sin querer, se han convertido en almacenistas. Muchas de ellas se han descapitalizado y no tienen la misma liquidez que antes”.

El directivo sostiene que esas tiendas precisan desprenderse de stock de bicicletas y están midiendo muy bien qué compras realizan este año, lo cual afecta tanto a las marcas de textil de ciclismo como de componentes o accesorios. En su opinión, se precisarán unos meses para que el mercado se regularice.


No hay comentarios

Añade el tuyo