ESENCI@L

Javier Vasallo, nuevo director comercial de ciclismo de Decathlon España

javier vasallo decathlon

Según el estudio sectorial 2015 de AMBE, Decathlon vendió más de 315.000 bicis en España el año pasado.

(21-7-2016). A partir del próximo 1 de agosto, Javier Vasallo, con varios años de trayectoria en la compañía gala, sustituirá a Ángel Fernández como nuevo director comercial de ciclismo de Decathlon España.

Hasta la fecha, Javier Vasallo Flores trabajaba en el área de merchandising de Btwin, la  marca de ciclismo del grupo Decathlon, con sede en Lille (Francia). Anteriormente, ocupó el cargo de director regional de Aragón y Navarra para Decathlon España.

Javier Vasallo, con una amplia trayectoria dentro del grupo francés de distribución deportiva, asumirá la dirección comercial de ciclismo de Decathlon España el próximo 1 de agosto en sustitución de Ángel Fernández, que pasará a ser el nuevo director comercial de Fitness de la enseña en España. Fernández ya tiene experiencia dentro del negocio de fitness de la compañía, ya que, antes de encabezar el área de ciclismo, fue director comercial en Domyos, la marca del grupo para los deportes de gimnasio.

Decathlon cuenta a día de hoy en España con 114 tiendas de gran formato, todas ellas con sección de ciclismo. Según el estudio sectorial de AMBE correspondiente al año 2015, el grupo francés habría comercializado el año pasado el 80% de las bicicletas vendidas por las cadenas multideporte en nuestro país, lo que supondría unas 315.000 unidades. Esta cifra representa más de la cuarta parte de las 1.103.839 bicicletas comercializadas en España en 2015 entre todos los canales de distribución.


No hay comentarios

Añade el tuyo