ESENCI@L

Jesús García abandona Mammoth

Jesús García

Jesús García fundó la primera tienda Mammoth en el año 1995.

(7-5-2019). Jesús García, fundador de la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Mammoth, dejará en breve la empresa. La decisión se produce dos años después de que la enseña se fusionara con Barrabés Esquí y Montaña.

Según ha podido saber CMDsport, Jesús García, fundador de Mammoth Mountain Bikes, abandonará de forma inminente la enseña. Al parecer, tras la fusión en mayo de 2017 con Barrabés Esquí y Montaña, el detallista tendría un contrato con la empresa de dos años que llegaría ahora a su fin. Mammoth cuenta en la actualidad con cinco puntos de venta bajo este rótulo, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, y es uno de los principales operadores especializados de la distribución ciclista española por superficie y por facturación.

Jesús García abrió en el año 1995 la primera tienda Mammoth en Madrid capital. Seis años más tarde inauguró un segundo punto de venta de Majadahonda; en 2005 se añadió Móstoles, que se cambió a un local más grande en 2009; y en septiembre de 2011 abrió su cuarto punto de venta en Alcalá de Henares. En junio de 2017 se hacía público el acuerdo de fusión entre la cadena especialista en montaña Barrabés Esquí y Montaña y Mammoth, sin que trascendieran muchos detalles de la operación. Mammoth quedaba integrada en el grupo Barrabés, pero manteniendo su propia identidad e imagen corporativa. Desde entonces, ambas enseñas comparten, sin embargo, la estructura interna de gestión, la logística y los departamentos de comunicación, marketing, Recursos Humanos y Contabilidad.

A finales de 2017, ya bajo el paraguas de Barrabés, Mammoth integró en su estructura el comercio Harobikes, de Arganda del Rey, como primer movimiento del plan de expansión impulsado dentro de la nueva etapa de la cadena. La idea, según explicaba entonces el propio Jesús García, era seguir creciendo a través de acuerdos con comercios ya existentes o la creación de establecimientos nuevos. Sin embargo la red de tiendas Mammoth se ha mantenido invariable desde ese momento.

3.700 metros cuadrados de superficie y casi 9 millones de euros de facturación

Con la adhesión de Harobikes, de 900 metros cuadrados, Mammoth consiguió sumar un total de 3.710 metros cuadrados entre sus cinco puntos de venta, reforzando su posicionamiento como uno de los principales operadores especializados de la distribución ciclista española por superficie.

En 2017, según los datos que constan en el registro mercantil, Mammoth Mountain Bikes S.L. alcanzó una facturación de 8,82 millones de euros, un 14,83% más que los 7,68 millones ingresados en el ejercicio 2016. Este crecimiento interanual supuso el doble que el incremento del 7,1% registrado en 2016 frente a 2015, cuando la enseña alcanzó los 7,17 millones de euros.

Gigante online

Mammoth se perfila también como uno de los principales operadores online de la distribución ciclista española. Según el último ránking elaborado por CMDsport el pasado mes de febrero en base a los datos del medidor Alexa.com, la web Mammothbikes.com ocupaba el octavo puesto. Este dominio también se ha mantenido como una plataforma independiente de la web de Barrabés, pionera del comercio electrónico en España y que se ha ido consolidando hasta posicionarse como uno de los principales operadores de la venta online de artículos de montaña.

Canal de youtube

Jesús García ha ganado mucha popularidad por la presentación de vídeos sobre mecánica, conducción y distintos consejos relacionados con el universo ciclista en el canal de youtube de Mammoth, Mundo Mammoth, que cuenta en la actualidad con casi 600.000 seguidores.


No hay comentarios

Añade el tuyo