ESENCI@L

El propietario de los Trek Stores Galicia aporta su visión del mercado ciclista

José Fresco: “Las tiendas de ciclismo aumentan, pero el mercado no crece”

José Fresco, propietario de los Trek Stores Galicia.

(21-11-2013). El propietario de los Trek Stores Galicia, José Fresco, aprecia que, aunque hay un “repunte” en las ventas de mountain bike y carretera, “mi impresión personal es que el mercado ciclista no está creciendo”. Fresco anuncia la apertura, a principios de diciembre, del nuevo Trek Bicycle Store Coruña, que rebasará lo 800 m2 y sustituirá al Trek Bicycle Store Cuatro Caminos y a la tienda de Riazor.

Fresco tiene previsto concluir el año con un incremento en facturación “de entre el 5 y el 6%” respecto al año pasado. Eso sí, precisa que el aumento en unidades vendidas es superior, ya que “el precio medio baja porque el cliente quiere gastar menos y nos vemos también obligados a realizar más promociones puntuales”.

En su opinión, “el mercado ciclista no está creciendo a pesar de que existe un ligero repunte en mountain bike y carretera debido a que hay usuarios que se han cambiado a las 29 pulgadas”. De forma paralela, detecta que sigue aumentando el parque de tiendas de ciclismo, “la mayoría establecimientos pequeños de autoempleo”.

De cara a la nueva temporada, recuerda que “las condiciones climatológicas serán determinantes y el invierno, aunque tarde, parece que ha arrancado con fuerza”. Asimismo, lamenta que “las guerras de precios no eran habituales en Galicia, pero ahora también han llegado aquí”.

Apuesta por el triatlón
El detallista comenta que ha reforzado en sus tiendas la apuesta por el triatlón, un deporte que ha ido ganando una importante cartera de clientes, sobre todo entre un público “con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años”. Aunque la triple disciplina representa aún un porcentaje pequeño de las ventas, Fresco se muestra convencido de que irá a más. De la mano de Trek, han creado el club de triatlón No Sport Limit Trek Galicia, ya con más de 200 miembros.

Nuevo Trek Bicycle Store Coruña
José Fresco es en la actualidad propietario de seis tiendas en Galicia: los cuatro Trek Bicycle Stores de A Coruña, Ourense, Santiago y Vigo más otros dos establecimientos en Coruña que también ofrecen únicamente Trek. A partir de la primera quincena de diciembre, el Trek Bicycle Store Cuatro Caminos (A Coruña) y la tienda de Riazor se unificarán en un nuevo local de más de 800 m2, el nuevo Trek Bicycle Store Coruña. La tienda tendrá 600 m2 dedicados a exposición y venta, más 100 m2 de taller y otros 60 m2 para oficinas. El resto de la superficie se destinará a oficinas.


No hay comentarios

Añade el tuyo