ESENCI@L

En 2021 creció un 30% en relación a 2020

Karacol Sport facturó 2,2, millones en 2021 y se fija alcanzar los 2,4 este 2022

Karacol-sport-bis

Karacol Sport cumple este 2022 su año 34 en el mercado ciclista madrileno, después de que la enseña fuera fundada en 1988.

(22-2-2022). Karakol Sport concluyó 2021 con una facturación de 2,2 millones de euros, una cifra lejana de la que se habían propuesto inicialmente. Aún así, el crecimiento experimentado, en relación al año 2020, fue de un 30%.

Karakol Sport tenía un objetivo claro para el  pasado 2021:  “acabar el año con una facturación cercana a los 3,3 millones de euros”, según explicó en su día el gerente de la enseña, Miguel Ángel Sánchez.

Finalmente, y aunque el Business Manager de Karakol Sport, Alberto Sánchez, ha reconocido que cerraron el pasado ejercicio con un crecimiento del 30% respecto el 2020, la facturación total obtenida por el establecimiento en 2021 fue de 2,2 millones de euros. Pese a no alcanzarse los objetivos que se habían marcado, Sánchez ha valorado “muy positivamente” esos resultados, y ha anunciado la voluntad de la enseña de crecer un 10% este 2022.

Del total de facturación de la facturación del pasado 2021, el 85% de las ventas se registraron en la tienda física, y el 15% restante fue a través de su ecommerce. Alberto Sánchez ha reconocido que el e-commerce “debe ser un espejo fiel de lo que es la tienda física”, y por ello, ha mostrado su interés en implementar nuevas experiencias digitales que impulsen “su atractivo para los clientes”.

Enero, el mes de la recuperación

Karakol Sport experimentó un crecimiento notable en las ventas durante el pasado mes de enero. Para el detallista, este escenario es una previsión de que “el 2022 será un año de cambios y también muy decisivo para el retail de ciclismo”.

En cuanto a este mes de febrero, desde la enseña aseguran que se trata de un “mes algo volátil”, pero aún así, siguen en la línea de cumplir los objetivos fijados para esta anualidad.

El futuro es de la eléctrica

Si hay algo que realmente tienen claro  en Karakol Sport es que el futuro del ciclismo recae en las bicicletas eléctricas. Según Alberto Sánchez, se prevé que gran parte de la facturación del 2022 venga precisamente de ese mercado.

Asimismo, frente al auge de la demanda de bicicletas eléctricas, el Business Manager de Karacol Sport destaca una bajada muy fuerte en las ventas de las bicicletas de iniciación respecto al año pasado, lo que da a entender que “la gente ha perdido el interés en la iniciación a esta disciplina y busca otras alternativas”.

Problemas de abastecimiento

Al igual que otras empresas y establecimientos del sector del ciclismo, desde Karakol Sport lamentan que el pasado 2021 estuviera marcado principalmente por los problemas de abastecimiento y de roturas de stocks.

En su caso, las bicicletas de iniciación y las eléctricas fueron las que registraron las incidencias más graves.

En cuanto a previsiones futuras, Sánchez prevé que a finales de este año “se hayan solucionado todos estos problemas de abastecimiento y podamos volver a la normalidad”.

Volver a las pruebas deportivas

Aparte de incrementar la facturación en un 10% este 2022, desde Karakol Sport se han marcado como objetivo prioritario para este ejercicio el regreso a las pruebas deportivas de gran renombre con las máximas garantías. “La gente tiene ganas de salir a practicar deporte y de volver a los tiempos de antes de la pandemia”, reseña Sánchez.

El directivo ha añadido que “también queremos implementar en las tiendas los testers de productos para nuestros clientes”.

Angel Sánchez ha concluido diciendo que “no hay previsión de abrir nuevas tiendas de la enseña para este 2022”.


No hay comentarios

Añade el tuyo