Quantcast

ESENCI@L

En un momento de grandes dificultades en la cadena de suministro

KBike constata que “el mayor compromiso” con Specialized le asegura el stock

El operador abrirá su tercera tienda a finales de septiembre

Captura de pantalla 2021-09-08 a las 11.19.58

KBike no ha notado una falta de stock generalizada por parte de Specialized durante la pandemia, según declara su CEO, David Díaz.

(9-9-2021). El fundador y gerente de KBike, David Díaz, afirma que la conversión de sus tiendas en concept stores de Specialized ha supuesto una mayor rentabilidad en los últimos 4 años y, ahora, en un contexto de dificultades en las cadenas de suministro, “nos asegura el stock”.

Los hermanos David y Daniel Díaz vieron una oportunidad de negocio con la bicicleta en el año 2009. Arrancaron fuerte, con tres tiendas multimarca en Madrid capital y San Sebastián de los Reyes. Con el paso de los años, sin embargo, decidieron cerrar una y convertir las otras dos en Specialized Brand Stores. Ahora, el operador prepara su tercera concept store de la marca norteamericana, que se abrirá a finales de septiembre en Colmenar Viejo.

“Los catálogos de las marcas son cada vez más amplios, por lo que es complicado tener a un proveedor bien representado en tus tiendas. A ello, se unen las dificultades económicas para hacer frente a las diversas programaciones”. Son palabras de David Díaz para justificar su conversión a Specialized Brand Stores, en el año 2017.

Pero es que, además, el detallista asegura que los resultados económicos de sus tiendas han ido mejorando en los últimos 4 años. El año pasado, KBike facturó 3,3 millones de euros y la previsión para este ejercicio es alcanzar los 4 millones de euros, teniendo en cuenta el impacto positivo que se espera por parte del nuevo punto de venta.

Disponibilidad de stock

Preguntado por si no es arriesgado depender de un sólo proveedor de bicicletas en el actual contexto de desabastecimiento global, el gerente ha declarado que “si tienes un compromiso fuerte con una marca, lo lógico es que ella te devuelva dicho compromiso con un buen servicio”.

Desde KBike reconocen falta de bicicletas en algunos modelos o tallas pero remarcan que en ningún momento, desde el inicio de la pandemia, han dejado de recibir producto de Specialized. “Hemos estado bastante tiempo con una falta de bicicletas de primer precio y ahora parece que el servicio se va regularizando poco a poco”, detalla Díaz.

Incremento en las programaciones

El detallista afirma que las novedades de la gama 2022 de Specialized todavía tardarán en llegar por los retrasos generalizados en la producción y el servicio en la industria de la bicicleta. Además, la multinacional todavía no ha realizado su tradicional presentación del mes de septiembre.

Sin embargo, la confianza de KBike con la marca es total, como lo demuestra el hecho de que la cadena haya incrementado notablemente sus programaciones para todo el año 2022 y, se plantee, si el contexto lo permite, la apertura de nuevas tiendas. Todas las inversiones se seguirán realizando con recursos propios.

“Specialized no es una marca sólo de élite”

David Díaz rompe con la percepción que Specialized es una marca “que sólo se dirige a aquellos ciclistas de élite”. Tras años de experiencia como concept store, el detallista sostiene que los clientes de la marca son muy variados: “nosotros cubrimos todas las gamas y vendemos bicicletas desde los 500 euros hasta los 10.000”, remarca.

Por último, KBike ha apostado fuerte por el canal online: “el objetivo no es tanto incrementar nuestro volumen de ventas, que también, sino utilizar la página web como un escaparate para ganar notoriedad de marca y atraer tráfico a las tiendas físicas”, expone Díaz. De ahí que la cadena trabaje en la implementación de un showroom virtual de su catálogo.


No hay comentarios

Añade el tuyo