(1-8-2017). La bicicleta de montaña eléctrica será un tema importante en la Eurobike, la feria líder de la industria internacional de la bicicleta, que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre en Friedrichshafen.
Un total de 1.400 expositores mostrarán en Eurobike las innovadoras tendencias de equipamiento para la próxima temporada y el turismo en bicicleta eléctrica también estará representado en el programa marco de la feria profesional. Como también lo estará en el Eurobike Travel Talk, con motivo del cual, el 1 de septiembre, expertos del sector turístico intercambiarán impresiones sobre las nuevas tendencias para el turismo en bicicleta. A los aficionados a la bicicleta está dedicado el espectáculo ‘Holiday on Bike’ el 02 de septiembre, el día de apertura al público de la Eurobike, especialmente emocionante, en el que alrededor de 70 expositores del segmento del turismo presentarán sus ideas para el verano en bicicleta 2018.
Más diversión y menos sufrimiento: así es como muchas personas describen la experiencia de sentarse por primera vez en el sillín de una bicicleta de montaña eléctrica, indican desde la organización de Eurobike. El que quiera tiene la opción de dejarse la piel a nivel deportivo también con una bicicleta eléctrica, pero siempre tendrá la posibilidad de combinar la fuerza y la resistencia de sus propios músculos con la potencia del motor eléctrico y la batería en rampas especialmente pronunciadas o subidas muy largas, y podrá hacerlo con solo pulsar un botón. Y debemos añadir otra revelación: con la asistencia electrónica se hacen más kilómetros en el mismo tiempo. Al final del viaje, los usuarios de bicicleta de montaña eléctrica también tienen la sensación de haber trabajado a nivel deportivo y con la recompensa de haber recorrido más kilómetros.
Estas propiedades hacen que la bicicleta de montaña eléctrica también sea apropiada para rutas transalpinas. Desde que Uli Stanciu, inventor y editor durante muchos años de la revista “Bike”, puso en boga esta tendencia a principios de los años noventa con algunos pioneros del mundo de la bicicleta, se han explorado decenas de nuevas rutas en bicicleta a través de los Alpes. En el sector turístico, el tema Transalp es también desde hace tiempo un bestseller con una oferta especialmente amplia: proveedores especializados ofrecen algo parecido a una «Transalp Light» guiada o también variantes súper complicadas con varios miles de metros de altitud a diario. Quien quiera también puede optar por una «Transalp Gourmet», en la que los participantes disfrutan durante el día de su bicicleta y por las noches de hoteles de ensueño y de cocina sibarita.
En el futuro se encontrará cada vez más en los catálogos de los operadores turísticos una Transalp con bicicleta eléctrica. También hay ofertas adecuadas en muchos operadores para viajes con niños. El operador Alps Bike Tours, uno de los líderes de mercado en este segmento, se han ofrecido este año por primera vez dos Transalps en bicicleta de montaña especialmente destinadas a usuarios de asistencia eléctrica. Si comparamos: en total los guías de los Alpes han llevado este año a más de cien grupos de ciclistas a través de los Alpes.
También en las regiones turísticas, la bicicleta eléctrica en los Alpes se considera como un tema prometedor para el futuro. Como en el operador Kronplatz del Tirol del Sur, socio turístico de la feria profesional Eurobike y lugar de celebración de los Eurobike Media Days de este año: “Por lo general, las rutas de largos recorridos con la bicicleta de montaña son cada vez más populares. Las bicicletas eléctricas amplían este grupo destino muy considerablemente, permitiendo que ciclistas sin tanta formación física también puedan realizar rutas más largas. Además, los usuarios de bicicletas eléctricas abren también nuevos recorridos, ya que para este grupo destino no es necesario que la pista sea técnicamente tan exigente, sino que los recorridos sean principalmente atractivos, para lo cual no se necesita obligatoriamente una bicicleta de montaña eléctrica”, afirma Artur Costabiei, Director de la asociación de turismo Kronplatz.
Los tres primeros días de la Eurobike están reservados a visitantes profesionales. El último día de feria (sábado, 02 de septiembre), el Eurobike Festival Day se abre también a todo el público aficionado a la bicicleta. La entrada cuesta 14 euros y es válida para todo el día.
No hay comentarios
Añade el tuyo