ESENCI@L

La campaña navideña pierde fuelle

campaña navideña

Las tiendas de ciclismo sostiene que la Navidad "ya no es lo que era".

(15-11-2016). En el número CMDsport-Correo del Mercado Deportivo 383, correspondiente al mes de noviembre de 2016, tiendas de ciclismo explican sus expectativas para la campaña navideña, un periodo que ya no salva las ventas del invierno. Las grandes superficies ya no son los únicos competidores, sino que los operadores online también han irrumpido con fuerza.

En los últimos años la campaña navideña ha ido perdiendo tirón para las tiendas de ciclismo. Las grandes superficies copan las ventas de bicicletas infantiles, que ofrecen unos precios con los que los especialistas no pueden competir. Pero, además, tal como explican los minoristas consultados en la revista impresa CMDsport 383, los operadores online también se han hecho con buena parte del pastel de la venta de accesorios y complementos de cara a la campaña navideña, sobre todo entre los clientes más previsores.

campaña navideña

 

En consecuencia, los comercios de ciclismo ya no registran los resultados de antaño en estas fechas y esgrimen que la Navidad sirve para compensar la caída de las ventas en medio de un periodo tradicionalmente poco dinámico como es el invierno. La Navidad, dicen, ayuda, pero ya no salva las ventas de los meses de frío.

Garmin, mejor marca de ciclocomputadores 2016

Garmin ha revalidado su hegemonía como mejor marca de ciclocomputadores 2016 al hacerse con el mejor promedio global. Así se desprende de las valoraciones de los 70 detallistas de ciclismo consultados en esta edición, que han situado a Sigma y Cateye en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, Polar también repite, al igual que en 2015, el cuarto puesto, mientras que Suunto irrumpe en la quinta plaza.

Portada de la edicióbn 383 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a noviembre de 2016. Marcas anunciantes de dicha portada son: JOHNSON y ATIPICK.

Portada de la edicióbn 383 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a noviembre de 2016. Marcas anunciantes de dicha portada son: JOHNSON y ATIPICK.

Merida, a examen

En esta edición 383 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, diez detallistas de ciclismo, todos ellos clientes de Merida, evalúan de forma anónima un total de 23 variables relativas al sello de bicicletas. Destacan la flexibilidad de la enseña con las programaciones y su capacidad para efectuar reposiciones. No en vano recuerdan que es uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo.

Como aspectos a mejorar, los puntos de venta clientes de Merida piden más esfuerzos en formación al comercio, tanto a nivel técnico como para el equipo comercial. En conjunto, la nota media extraída de las 23 variables evaluadas es de 7,71 sobre 10.

Más información de CMDsport nº383


No hay comentarios

Añade el tuyo