ESENCI@L

Detallistas destacan un auge de este segmento en los últimos meses

La carretera tira de las ventas en el arranque de año

(foto:sierranevada.es)

(20-2-2014). Aunque la bicicleta de montaña sigue siendo la más vendida en España, la bicicleta de carretera está registrando un auge que parece haberse agudizado desde las pasadas Navidades. Así lo señalan distintos detallistas líderes consultados por CMD, quienes esgrimen diferentes factores para esta evolución: desde el ‘componente social’ del ciclismo de carretera al ‘boom’ del triatlón o las innovaciones tecnológicas en estas bicis.

Uno de los detallistas que apuntan a este crecimiento del segmento de carretera es Manuel Romero, propietario de la enseña Deportes Manolo, con tres puntos de venta en Palencia, Salamanca y Valladolid. Romero asegura que el inicio de año ha sido “bastante bueno”, con un incremento del  10% en el mes de enero, y ello a pesar de que el tiempo no ha acompañado. El detallista destaca que “al igual que ya se empezó a notar en los últimos meses de 2013, es notable el aumento de las ventas de bicis de carretera”.

Con él coincide José Fresco, propietario de los Trek Stores de Galicia: “La carretera está subiendo. Hay usuarios que se están pasando del mountain bike a la carretera porque buscan más rendimiento en la bici, ya que el MTB implica un entrenamiento más irregular, o porque el ciclismo de carretera tiene un componente social que no tiene la MTB, ya que los practicantes de carretera salen en grupo mientras que el de montaña lo suele hacer solo”.

A esto añade que “también ha ayudado mucho el hecho de que el mundo de la carretera se haya puesto las pilas con la innovación. Antes parecía que solo se innovaba en montaña, pero se están dando grandes avances también en carretera y el cliente quiere innovación”.

Más fácil mantenimiento

También Pedro Maestre, propietario de Maestre y de dos Specialized Concept Stores, ratifica que “para ser comienzos de año es cierto que la carretera está gozando de unas ventas más elevadas que el año pasado a estas alturas”. Maestre suma a los motivos aludidos por sus colegas el mantenimiento: la bici de carretera, asegura, es mucho más fácil y barata de mantener que la de montaña, un factor muy importante si se tiene en cuenta “que hay muchas personas que se han quedado sin trabajo y disponen de más tiempo libre pero también miran por el gasto”.

Impulso del triatlón

Otro aspecto a tener en cuenta en el dinamismo de las bicicletas de carretera es el auge del triatlón. Así lo valora Mario Boyer, propietario de la enseña Ciclos Boyer, quien sostiene que el tirón de este segmento va ligado a la triple disciplina: “El triatlón ha dado aliento a la bici de carretera. Cada vez hay más practicantes de este deporte, que necesitan entrenarse en ciclismo de carretera”, explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo