(10-5-2022). Desde comienzos de este año, la escuela especializada en mecánica de bicicletas (Emeb) cuenta con una división especializada en selección de personal para dotar a los talleres de las tiendas de bicicletas que lo requieren de mecánicos. Su fundador, Víctor Fernández, asegura que “disponemos de una cartera de candidatos testados y avalados”.
La Emeb ha iniciado este 2022, año en el que cumple el décimo aniversario de su fundación, con una nueva división de negocio consistente en la realización de selecciones de personal para aquellas tiendas de bicicletas que necesitan incorporar mecánicos a sus talleres.
El fundador de la Emeb, Víctor Fernández, sostiene que “hay quien cree que este tipo de selección es un trabajo fácil pero no es así. Muy a menudo es necesario realizar cribas de candidatos que si no se dispone de un criterio profesional muy desarrollado provoca que la culminación de la contratación del personal idóneo se alargue mucho”.
Fernández, asegura que tras diez años formando a mecánicos de talleres de bicicletas cuentan “con una cartera de profesionales muy amplia, testada y, consecuentemente, avalada”.
AGILIZAR EL PROCESO DE SELECCIÓN
Según añade, “gracias a ello, podemos agilizar el proceso de selección y, de este modo, la tienda puede encontrar la persona idónea de un modo más rápido que recurriendo a las vías convencionales”.
El directivo afirma que este servicio “ya lo hacíamos anteriormente de modo desinteresado, pero, paulatinamente, sobre todo tras la pandemia y el nuevo escenario que se está definiendo en el retail ciclista español, hemos constado que cada vez más cadenas y tiendas no pueden desarrollar parte de sus proyectos de expansión porque les falta personal profesional para sus talleres y, además, necesitan incorporarlo con gran celeridad”.
A raíz de ello, a principios de este 2022, la Emeb decidió articular y tarifar este servicio de selección de personal dotándole de recursos y definiéndolo como una nueva división de negocio englobada en su empresa, Emeb Service Center.
TRES OPCIONES
La acogida dispensada por el mercado a esta nueva división de la Emeb está siendo “muy favorable”, según asegura Víctor Fernández. A la credibilidad de su “cantera de mecánicos candidatos” se suman unos precios que, según el directivo, “resultan mucho más atractivos para los detallistas que los que se manejan en general en este tipo de negocio”.
De este modo, la Emeb ofrece tres opciones de servicio. Por un lado, un servicio tarifado en 600 euros, que aporta a la tienda dos candidatos para que ella decida cuál le resulta más idóneo; por el otro lado, otro servicio, tarifado en 700 euros, que supone la dotación de tres candidatos; y, finalmente, un servicio, tarifado en 900 euros, que ofrece un número ilimitado de candidatos a cubrir la vacante.
No hay comentarios
Añade el tuyo