ESENCI@L

No cree que la Outdoor by Ispo pueda ser competencia

La feria de Friedrichshafen garantiza la continuidad de Eurobike

EUROBIKE 2019

El director de Eurobike, Stefan Reisinger, defiende un modelo de feria con un foco esencialmente profesional.

(19-7-2019). Eurobike no tiene intención de moverse de Friedrichshafen, a diferencia de la feria Outdoor que se ha trasladado a Múnich, y prepara una edición de 2019 que mantendrá el foco en el apartado profesional, a pesar de la inclusión de un día dirigido al público final.

Tras las reacciones negativas de expositores y visitantes españoles sobre Eurobike 2018,  recogidas por CMDsport, el director del evento, Stefan Reisinger, ha defendido la continuidad de la feria a largo plazo en Friedrichshafen y ha expuesto que no se va a perder el foco profesional. “Nuestro principal target son los detallistas del canal ciclista”, ha afirmado.

Las especulaciones alrededor de la continuidad de Eurobike saltaron después de que la Outdoor by Ispo, que organizará la feria de Múnich a finales de junio, anunciara su intención de captar a empresas del canal ciclista. Sin embargo, Stefan Reisenger ha certificado a CMDsport la continuidad de la feria en el lugar actual y ha asegurado que no cree “que este llamamiento tenga un efecto negativo sobre nosotros porque la industria necesita un evento centrado exclusivamente en el ciclismo”.

“No creo que las empresas se vayan a otra feria que sólo dedica un pequeña área de exposición al ciclismo”, ha declarado. Cabe tener en cuenta, además, que Messe Friedrichshafen se ocupa directamente de la organización de Eurobike y no depende, como sucede en el canal outdoor, de una entidad como el European Outdoor Group (EOG). Fue precisamente el EOG el que decidió llevar sus eventos de invierno y verano a Múnich.

Cambio de fechas

El director de Eurobike ha justificado el baile de fechas para la edición de 2019 porque “durante y después de la feria recibimos varias peticiones para retrasar su celebración a septiembre, teniendo en cuenta que si se hacía a principios de agosto muchas empresas no podrían venir porque estaban en el período de vacaciones”. Además, como es bien sabido, Friedrichshafen es una plaza turística, así que la logística para el alojamiento y el desplazamiento se preveía más difícil.

Tras negar que las fechas de la Outdoor by Ispo hayan influido en el cambio de calendario de última hora, Stefan Reisinger ha reconocido “que es muy difícil satisfacer a todos los jugadores de la industria porque algunos prefieren al inicio del verano y otros al final”.

En cualquier caso, una de las razones dadas desde Eurobike para la bajada de 5.000 visitantes profesionales registrada en la última edición, “es que muchos detallistas no pudieron venir por las fechas”, un efecto que se espera mitigar con la vuelta a septiembre.

Por otro lado, el director ha reivindicado que el número de visitantes registrados, a pesar de ser menor, “ha sido de una mayor calidad”, gracias a la iniciativa Retail First, que ha supuesto un nuevo modo de acceso y pago al evento.

Foco profesional

Reisinger tiene claro que Eurobike debe mantener un foco profesional, pero no centrado exclusivamente en conseguir que grandes marcas presenten los modelos de bicicleta de la nueva temporada, sino “en erigirse como un punto de encuentro entre los minoristas, las marcas y los distribuidores internacionales del canal ciclista”.

“Tenemos que asegurarnos que la feria sea un contexto ideal para que se hagan negocios a nivel internacional”, ha indicado el director. En este sentido, ha reivindicado que el evento no piensa en ser una feria local de la industria alemana del ciclismo, y de hecho, “más del 60% de los visitantes de la última edición provenían del extranjero”.

Desde Eurobike entienden que las grandes marcas ciclistas reivindiquen un modelo de feria dirigido a satisfacer las necesidades experienciales del consumidor final (en la edición de 2019 habrá un día dirigido a este público), pero consideran que su fortaleza se encuentra en los visitantes profesionales. Con todo, la organización valorará potenciar actividades o programas dirigidos al consumidor.

Precios

De cara a la edición de 2019, la intención de Friedrichshafen es mantener el mismo sistema de acceso y pago para los visitantes profesionales, a través del programa Retail First, que pide información personal y de negocios. Stefan Reisinger defiende que los precios de entrada actuales “son adecuados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo