ESENCI@L

Ya está disponible en algunos puntos de venta

La marca de e-bikes A2B se introduce en España

(26-6-2014). La marca A2B, propiedad del grupo Hero Eco, está íntegramente especializada en bicicletas eléctricas urbanas. Andrea Bertuzzi, director general de la subsidiaria en España, valora que, en nuestro país, “las tiendas llevan tiempo esperando un ‘boom’ de la bicicleta eléctrica que todavía no ha llegado, pero ahora concurren todos los elementos para que así sea”.

A2B desarrolló su primera e-bike en 2006 en Berlín y en 2011 la marca fue adquirida por el grupo internacional de origen indio Hero Eco, que opera en diferentes divisiones de negocio, entre ellas los vehículos eléctricos, y que actualmente es líder del mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas en India. A2B se mantiene fiel a sus orígenes y el diseño, la ingeniería y el desarrollo de todos los modelos se efectúa en Alemania, así como el montaje de casi todos ellos.

Bertuzzi explica que “tras la compra de A2B, Hero Eco se propuso introducirla en los mercados más importantes con una distribución moderna. Hoy en día está presente en 35 países, y entre ellos ya España”. En nuestro país la marca se distribuye a través de A2B Spain Trading, que ha empezado ya la labor de introducción en las tiendas. “Nuestro modelo comercial –indica Bertuzzi- se basa en dar a conocer la marca a través de establecimientos especializados que sepan asesorar y dar un buen trato al cliente. A2B es un producto de gama alta y el comprador se merece un excelente servicio”. La marca no comercializa las bicicletas a través de su página web.

Por el momento, en una primera fase, A2B Spain Trading tiene puestas sus miras en las grandes capitales españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Eso sí, sin descuidar el resto de plazas, ya que su propósito sería tener un punto de venta en cada capital de provincia. La marca ya está disponible en algún punto de venta de Madrid e Ibiza y tiene otros distribuidores interesados en Barcelona, Valencia y Bilbao. Asimismo, A2B está formando una red de servicio técnico que ya está implantada en Madrid, Barcelona, Baleares y Valencia.

La distribuidora en España dispone de un almacén en Madrid, desde donde atienden las peticiones de recambio “con la máxima celeridad”. Para Bertuzzi “este apartado es fundamental, creemos que las marcas de calidad se distinguen por el servicio postventa”.

Más que registrar un gran crecimiento en puntos de venta, desde la empresa avanzan que sus objetivos para el primer año pasan por “irnos dando a conocer en el sector, implantarnos en comercios especializados y familiarizarnos con el mercado español”.

Amplia gama
La gama de A2B se mueve en una horquilla de precios que van desde los 1.400 a los 4.800 euros de PVP recomendado. “Nuestro catálogo puede satisfacer a todo tipo de usuarios y clientes, por lo que consideramos que somos una buena elección para la tienda”, sostiene Bertuzzi.

Potencial de las e-bikes en España
En su opinión, el mercado de la bici eléctrica en España tiene gran potencial en cuanto a ventas per cápita. Así, precisa que “mientras que solo en el norte de Italia el año pasado se vendieron 56.000 bicicletas, en España se estima que rondaron las 10.000 unidades. Las tiendas llevan tiempo esperando un ‘boom’ que todavía no se ha producido, pero ahora concurren todos los elementos para que así sea”. Asimismo, confía en que iniciativas como BiciMad –el nuevo sistema de bici pública de Madrid, a base de e-bikes- influya positivamente sobre este segmento.

Por otro lado, incide en que muchas veces es cuestión de desconocimiento, ya que habitualmente “el usuario que prueba una bici eléctrica se queda convencido”. De ahí que A2B pone a disposición de su red de tiendas una pequeña flota de bicis de test para que sus clientes puedan probarlas.

Más información: a2b.es@heroeco.com


No hay comentarios

Añade el tuyo