Quantcast

ESENCI@L

Se celebrará en Frankfurt del 21 al 25 de junio

La organización de Eurobike 2023 cuelga el cartel de “lleno total”

Participarán más expositores y habrá mayor número de innovaciones que en 2022

eurobike-2022-bis

El pabellón 11.1 se centrará en los temas deportivos y de rendimiento del ciclismo de carretera, gravel y ciclismo de montaña, así como del ciclismo indoor y del embalaje de bicicletas.

(8-2-2023). La organización de la feria Eurobike que este 2023 se celebrará por segundo año en Frankfurt ha colgado el cartel de “lleno total” en dicha convocatoria, programada del 21 al 25 del próximo mes de junio. Los impulsores del certamen confirman el crecimiento del número de expositores y de innovaciones en relación a la edición de 2022.

La segunda edición de Eurobike en Frankfurt (del 21 al 25 de junio próximo) está adquiriendo ya gran popularidad, según atestiguan sus organizadores. Éstos señalan que este 2023 se superará el número de expositores participantes del año pasado, lo cual ha implicado una ampliación del área de exposición en comparación con la edición del pasado 2022 en la que la ciudad de Frankfurt debutó como organizadora del certamen.

A unos cuatro meses de su celebración, la superficie de la Eurobike 2023 está completamente llena a pesar de que el espacio de exposición para esta edición ha sido incrementado hasta los 150.000 metros cuadrados (140.000 metros cuadrados en 2022). Y es que más de 400 nuevos expositores han anunciado su participación.

Asimismo, el interés de los participantes y el número de inscripciones ya son significativamente mayores que las registradas para la edición del pasado 2022 que registró 1.500 expositores. Para los responsable de la Eurobike 2023, “existen muy buenas expectativas, a pesar de la persistencia de un entorno macro económico difícil para muchos de los profesionales del mercado ciclista”.

En cuanto a las megatendencias sociales del clima, la salud y la energía, las bicicletas, los pedelecs y los vehículos eléctricos ligeros (LV) se han convertido en un elemento indispensable para la transición de la movilidad. La gama de fabricantes, marcas y productos prevista para la Eurobike 2023 es, según el director general de la feria, Stefan Reisinger, “única en su diversidad, así como en poder innovador e internacionalidad. Sin duda, está completamente en marcha a escala mundial la determinación de repensar la nueva movilidad de este siglo XXI”.

CONGRESO

El Congreso Nacional de Ciclismo, que tendrá lugar el 20 y 21 de junio de 2023 en el Kongresshaus (Kap Europa) de la Feria de Frankfurt, reunirá a los responsables municipales así como a destacados integrantes de la industria de la bicicleta para compartir puntos de vista sobre las soluciones de movilidad del futuro.

Los debates sobre la mejora de la infraestructura se combinaran con ejemplos prácticos en las distintas áreas de exposición. Al mismo tiempo, muchos proveedores de servicios y empresas están ampliando su presencia en Eurobike. Lo que también es positivo para el mundo de la bicicleta y la movilidad eléctrica ligera es que, con el final definitivo de las restricciones para los viajes a causa de la pandemia,  se está dando un gran impulso desde el Lejano Oriente y esto sigue alimentando la feria comercial mundial líder.

MAYOR SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN PERO DISTANCIAS MÁS CORTAS

El creciente número de expositores previsto para Eurobike 2023 requerirá más espacio que en la edición anterior, así como la mayor optimización posible de las instalaciones feriales de Frankfurt.

Según el gerente del proyecto ferial, Dirk Heidrich, “mantendremos el entorno probado y confirmado y optimizaremos el uso del espacio, las pasarelas, la orientación de los visitantes y las rutas de conducción de prueba en función del conocimiento adquirido en la pasada edición de estreno en Frankfurt de 2022”.

CAMBIOS DE LA EDICIÓN DE 2023

En línea con el creciente interés suscitado Eurobike, la organización ha definido los primeros cambios en términos de contenido. Éstos se exponen a continuación.

Hall completamente nuevo en el nivel 9.2. En este se ubicará el área de proveedores. Esta zona sólo se utilizará durante los tres primeros días de la feria (del 21 al 23 de junio) y estará específicamente reservada para proveedores y fabricantes de componentes. Esta iniciativa se ha introducido para mejorar el intercambio B2B por separado del resto del programa de la feria.

Después del éxito de la edición del año pasado, el llamado Eurobike Career Center y el Eurobike Jobmarket se han trasladado al inicio del vestíbulo del hall 12.0. Los temas laborales, que son cruciales para el crecimiento continuo del sector, como la contratación de personal, la educación y la formación, y el mercado laboral, tendrán de este modo una ubicación que dotará a todo este ámbito de mayor relevancia.

El pabellón 11.1 se centrará en los temas deportivos y de rendimiento del ciclismo de carretera, gravel y ciclismo de montaña, así como en el ciclismo indoor y el embalaje de bicicletas. Las marcas más conocidas del ciclismo mostrarán sus innovaciones y proporcionaran información sobre las futuras tendencias del sector. Asimismo, se implantará un Cycle Café cuya finalidad será la de optimizar la socialización, propiciar el networking y dar conferencias.

Por primera vez, se entregarán en Frankfurt los Premios Eurobike. Después de un breve descanso, regresan estos prestigiosos premios y los productos nominados a los galardones por la industria de la bicicleta y la movilidad serán debidamente expuestos.

El apartado Future Mobility, situado en el Hall 8, concentrará a los expositores de Startups e Innovaciones, LEVs, así como a los de Infraestructura, Área de Carga, Intercambios y Ofertas de Servicio. No en vano, éste es un ámbito que continúa ganando impulso y se está convirtiendo en un motor de crecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo