ESENCI@L

La política de los talleres con las bicis de la competencia

CMDsport ciclismo

Portadilla de ciclismo de CMDsport 375

(10-3-2016). En el número 375 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de marzo de 2016, preguntamos a distintos detallistas cómo actúan cuando sus talleres reciben bicis compradas en operadores de la competencia.

Los minoristas de ciclismo consultados en la edición 375 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de marzo de 2016, coinciden en que las tarifas que aplican en los talleres son las mismas para las bicis adquiridas en sus establecimientos que para las de la competencia. Eso sí, la mayoría matiza que dispensan un trato más favorable a los ciclos de sus clientes, que suelen tener un plazo de entrega más breve y que también se benefician de ciertos servicios gratuitos como revisiones o bici de repuesto mientras esperan por la reparación.

Las políticas respecto a las bicis de la competencia suelen ser las mismas independientemente del canal de ventas de la bicicleta. No obstante, algunos comercios establecen unas pautas diferentes con las bicis Canyon, que sólo se comercializa a través de Internet y que, según señalan los propios tenderos, practica una política “de acoso y derribo” a la distribución tradicional, publicitando en su web que puede ofrecer “mejores precios” porque “se salta intermediarios”. En este caso, alguna tienda va más allá de establecer diferencias en el plazo de entrega y ha decidido, directamente, no recepcionar modelos de esta marca.

Entrevista al propietario de MBici

En esta edición 375 de CMDsport también entrevistamos a Miguel Ángel Muñoz, propietario de la tienda MBici, en Ciudad Real, y uno de los miembros del comité técnico de SIE Cycling. El minorista expone las principales amenazas que ciernen hoy día sobre los comercios de bicicletas y explica los objetivos principales del nuevo modelo de negocio SIE Cycling. Aunque insiste en que aún “hay mucho trabajo por hacer”, se muestra confiado en que éste sea el punto de partida para que las tiendas se puedan hacer más fuertes y tengan más capacidad de negociación ante los proveedores.

Spiuk a examen

Las marcas anunciantes de la portada del número 375 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y REEBOK

Las marcas anunciantes de la portada del número 375 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y REEBOK

En la sección ‘Marcas a examen’, un total de 10 detallistas, todos ellos clientes de la marca de ropa, calzado y accesorios para el ciclista Spiuk, analizan de forma anónima 21 variables de la enseña vasca. La nota media global obtenida es de 7,37 sobre 10.

Los puntos de venta Spiuk destacan la facilidad para efectuar reposiciones y tener acceso al stock durante todo el año, pero, en contrapartida, sugieren al sello que emprenda una política más restrictiva a la hora de abrir clientes para evitar masificaciones.

Más información del nº 375 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo