ESENCI@L

Con un crecimiento del 22,1%

La propietaria de Cannondale registra una facturación récord en el tercer trimestre

cannondale

La compañía propietaria de Cannondale registra facturaciones y beneficio récord gracias al boom del mercado ciclista.

(18-11-2020). La división de deportes de Dorel Industries, propietaria de marcas como Cannondale, GT, Schwinn o Mongoose, ha registrado una facturación récord durante el tercer trimestre de 2020.

Según ha declarado la compañía, el aumento de la demanda de bicicletas persistió durante el tercer trimestre, lo que llevo a la división de deportes de Dorel a facturar un total de 259,3 millones de euros. Se trata de 46,9 millones de euros más que en el mismo período de 2019 (un 22,1% más).

Hasta septiembre, Dorel Sports facturó un total de 661,2 millones de euros, lo que significa un incremento absoluto de 87,9 millones de euros y porcentual de 15,3 puntos.

El beneficio neto también aumentó exponencialmente, de los 5 millones de euros del ejercicio anterior a los 20,5 millones de euros en el tercer trimestre.

Previsiones inciertas para el cuarto trimestre

En declaraciones a Bike Europe, el CEO de Dorel Industries, Martin Schwartz, se muestra a la expectativa sobre el impacto que puede tener la segunda ola del coronavirus en Europa a las ventas del cuarto trimestre. Según explica, las ayudas gubernamentales en muchos países han sostenido la demanda pero también se han impuesto restricciones a la movilidad que pueden tener su afectación.

Por otro lado, Schwartz señala las dificultades para transportar los productos desde Asia, por la falta de stock de sus proveedores, así como el incremento en los costes de producción. Son tendencias que, por lo tanto, podrían mermar los beneficios de la compañía de cara a final de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo