ESENCI@L

La mitad del espacio ya está reservado

La Sea Otter Europe espera un lleno total de marcas en su edición de 2021

El evento acogerá una nueva prueba de nivel UCI

sea-otter-e1530806914512

La Sea Otter Europe 2021 se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Gerona.

(28-12-2020). La Sea Otter Europe prevé una ocupación total de sus espacios de cara a 2021, con la presencia de más de 420 marcas, la cifra conseguida en la última edición celebrada en 2019. La organización, incluso, no descarta ampliar metros cuadrados si la demanda de proveedores y distribuidores es mayor al espacio ofertado.

“Ahora ya tenemos prácticamente reservado el 50% del espacio, de aquellas marcas que repiten y han iniciado el período de comercialización. Esta cifra nos hacer ser optimistas y pensar que tendremos una ocupación total”. Son palabras de Albert Balcells, director de la Sea Otter Europe, que en 2021 se celebrará entre el 24 y 26 de septiembre en el tradicional recinto de Gerona.

Alrededor de 200 marcas ya han confirmado su presencia en uno de los festivales ciclistas más importantes del sur de Europa, una cifra que se espera doblar a partir del 9 de febrero, cuando se inicia el periodo de reserva para las nuevas marcas. La previsión es cubrir los 250 stands disponibles, si bien Balcells no descarta ampliar los metros cuadrados si se cubrieran todos los espacios durante el primer trimestre del año que viene.

Desde la Sea Otter Europe esperan un mayor interés de nuevas enseñas en estar presente en la feria, tras un año 2020 de boom del mercado ciclista. “Continuará siendo un evento en el que las marcas estarán en contacto con el cliente final y a su vez se desarrollaran diferentes competiciones deportivas”, señala Balcells.

Una nueva prueba UCI

El programa deportivo de la Sea Otter Europe 2021 se reforzará con la celebración de una nueva prueba de categoría UCI, “que todavía no podemos anunciar a la espera de que se haga público el calendario internacional”, explica su director.

También se realizarán pruebas de distintas competiciones de renombre, como la Super Cup Massi o la Scott Marathon, así como actividades dirigidas a ciclistas de montaña, de gravel o de e-bikes, entre otras modalidades.

¿Calendario definitivo?

Preguntado sobre si el cambio de fechas para 2021, de junio a septiembre, se mantendrá para las siguientes ediciones, Balcells ha dejado abierta la posibilidad, si bien “todo dependerá de cómo evolucione el mercado ciclista y de las valoraciones que hagamos con las marcas sobre el funcionamiento de la próxima edición”.

Desde la Sea Otter Europe justifican el cambio de fechas para asegurar la celebración del evento de forma presencial, ante la previsión de que la pandemia todavía siga siendo relevante en España durante el primer semestre del año. Además, confían que las marcas puedan presentar novedades importantes a finales de septiembre, ya que muchas de ellas han anunciado el retraso de su calendario de presentaciones para después del verano, en un contexto de desabastecimiento global.


No hay comentarios

Añade el tuyo