Quantcast

ESENCI@L

Prevé abrir su primer establecimiento en Baleares el próximo mes de abril

Labosch ultima su desembarco en Mallorca

Será su octava tienda offline en España

Labosch-Madrid-2-bis

La cadena de tiendas especializada en la venta de bicicletas eléctricas desembarcó en Madrid en mayo de 2021 (imagen superior). Aquella fue su primera implantación fuera de Cataluña. Aquel mismo 2021 iniciaría a finales de ejercicio una cooperación con la tienda Monitor para compartir el establecimiento de ésta en Baqueira, que sería su segunda implantación fuera de Cataluña y el próximo abril realizará su tercera incursión fuera de Cataluña desembarcando en Mallorca.

(23-3-2023). La cadena omnicanal especializada en la venta de bicicletas eléctricas, Labosch, última su desembarco en el archipiélago balear. La enseña abrirá en abril una tienda en Port Andratx de Mallorca.

Labosch iniciará el próximo abril su expansión de efectivos offline de este 2023. Lo hará abriendo una tienda de unos 150 metros cuadrados en Port Andratx de Mallorca y será el primer establecimiento que implante en el archipiélago balear.

Como en las otras tiendas que posee la cadena, el flamante comercio ha sido concebido como una boutique de bicicletas eléctricas en las cuales el consumidor puede adquirir desde ebikes de montaña hasta modelos eléctricos infantiles, pasando por ebikes urbanas, de trekking, plegables, de gravel o carretera.

DESTINO VACACIONAL

Desde la enseña han argumentado esta localización en base a que constituye uno de los destinos vacacionales principales de su clientela ya afianzada en sus establecimientos de Madrid, así como en Barcelona. Esta estrategia ya se aplicó con las ubicaciones de Playa de Aro, Llavaneras y Baqueira.

Asimismo, ésta próxima implantación en el archipiélago balear también respondería a la oportunidad de aprovechar el gran atractivo turístico internacional que la isla posee para divulgar la notoriedad de la cadena.

Tras esta nueva tienda, Labosch contabilizará un total de ocho establecimientos offline. Los siete restantes se encuentran en Barcelona (dos puntos de venta), Madrid, Granollers, Llavaneras, Baqueira (en régimen de pop up, de abril a septiembre), y la de Platja d’Aro, ésta última abierta a finales de mayo del año pasado. A esos efectivos debe sumarse un ecommerce especializado en el mundo de las ebikes. La superficie global de los ocho establecimientos físicos se situará en unos 1.400 metros cuadrados.

Pese a rehusar cifras de facturación, desde la cadena han valorado el pasado 2022 como “un ejercicio complejo que aprovechamos para consolidar nuestros efectivos offline, así como para impulsar nuestra notoriedad online”.

MÁS DE 272.000 SEGUIDORES EN LA RED

En la actualidad, Labosch tiene perfiles en las redes sociales Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube.

Entre todas ellas cuenta con un total de 272.000 seguidores, siendo especialmente relevante el número de fans que ha alcanzado en tik tok e instagram, en la cual disponen de más de 217.000 seguidores en Tik Tok y 52.000 en instagram, una cifra que lo sitúa como el operador del retail español especializado en bicicletas eléctricas con más seguidores en estas redes sociales.

POSIBLE SEGUNDA APERTURA

Desde Labosch han dejado entrever que probablemente en lo que resta de este 2023 podrían sumar algún otro establecimiento más. Las fuentes, sin embargo, han rehusado precisar fechas, así como la ubicación. De llevarse a cabo una segunda apertura este 2023, ello supondría doblar la cifra de nuevos establecimientos sumados este año, en relación a las aperturas del año pasado en el que Labosch solo abrió un único establecimiento.

La cadena se define como “operador omnnicanal de retail especializado en bicicletas eléctricas” destacando que a sus próximos ocho efectivos offline se suma un ecommerce que, tras dos años y medio de trayectoria, ya se ha situado en unos niveles de facturación equiparables al de algunas de sus tiendas físicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo