ESENCI@L

Abrirá nuevos puntos de venta en Madrid y Barcelona

LaBosch traza un plan de expansión para liderar el retail especializado en e-bikes

Tras crear un ecommerce, impulsan una estrategia omnicanal

LaBosch-Granollers

LaBosch está reformando su tienda en Granollers para duplicar su espacio comercial.

(6-4-2021). La cadena de tiendas catalana LaBosch quiere posicionarse como el principal operador especializado en la venta de bicicletas eléctricas y para ello ha trazado un ambicioso plan de apertura de nuevos puntos físicos, mediante una estrategia omnicanal. El próximo mes desembarcará en Madrid y, posteriormente, inaugurará su segundo comercio en Barcelona.

La familia Bosch, vinculada históricamente a la maquinaria agrícola y jardinería para el sector industrial, vio hace poco más de una década una gran oportunidad en la venta de e-bikes. Así lo explica el fundador y director general de laBosch Bike, Lluís Bosch Villaret: “en 2010, creamos la primera tienda especializada porque percibí que los comercios convencionales no disponían de un stock amplio de bicicletas eléctricas y era complicado que los clientes encontraran su modelo adecuado”.

Con once años de vida, la cadena ha desarrollado su estrategia centrada en el asesoramiento offline, a través de tres puntos de venta en Granollers, Barcelona y Llavaneres. Ahora, sin embargo, quiere potenciar una estrategia omnicanal tras la puesta en marcha de un nuevo e-commerce, y convertirse en el retailer especializado de referencia en el mercado español de e-bikes.

FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL. Lluís Bosch Villaret creó en 2010 esta nueva cadena focalizada en la venta y servicios de reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas. Su objetivo: ser una cadena de referencia en el Estado español en este universo especializado.

Dos modelos de tienda

Para ello, LaBosch cuenta con dos modelos de tienda. El primero, según explica el director comercial y de expansión, Lluís Bosch Balcells, es la flagship store, “que consiste en puntos de venta de referencia en el que el cliente podrá encontrar todo nuestro surtido de e-bikes”. La superficie comercial de éstos comercios, situados en grandes ciudades, es mayor para poder ofrecer in situ un amplio catálogo.

El segundo modelo de tienda, denominado LaBosch Garaje, son espacios de entre 60 y 120 metros cuadrados que actúan como puntos de reparación y asesoramiento, pero que también ofrecen la posibilidad de la venta a través de pantallas. “En 24 horas, el cliente podrá recoger el producto en esa mismo punto físico”, detalla Bosch Balcells.

Estos establecimientos se instalan “en aquellos lugares dónde la gente va en bicicleta, para que dispongan de un servicio de taller cerca”, añade el director comercial

Nuevas aperturas

Para los próximos meses, LaBosch tiene prevista la apertura de una flagship store en Madrid, de 200 metros cuadrados. Además, el operador está en proceso de reformar de su tienda en Granollers, que pasará a tener 300 metros cuadrados y contará con un espacio de cafetería. Por último, “abriremos un LaBosch Garaje cerca de nuestra tienda en Barcelona”, explica el director comercial.

Para el próximo verano, laBosch Bike prevé disponer de tres flagship stores en Madrid, Barcelona y Granollers, así como dos puntos físicos de reparación y venta online en la capital catalana y Llavaneres. El fundador y director general de la cadena, Lluís Bosch Villaret, así como el director comercial y de expansión de LaBosch Bike, Lluís Bosch Balcells,  explican que la gran expansión offline vendrá de la mano del modelo LaBosch Garaje, con la apertura de entre 3 y 4 puntos de venta por año.

“Nos planteamos nuestro e-commerce como una manera de potenciar las ventas offline, siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y un buen asesoramiento técnico”, remarca el fundador de la cadena, Lluís Bosch Villaret, quién asegura que “en nuestras tiendas buscamos una decoración premium y tratamos al cliente como si se comprara un coche o una joya”.

Amplia gama de productos

LaBosch dispone de una amplia gama de productos de bicicletas, componentes y accesorios de proveedores especializados en e-bikes como Haibike, Moustache, Lapierre, Riese & Müller, o Flebi.

También cuenta con productos de grandes marcas de la bicicleta convencional como Specialized o Cannondale, las cuales, en opinión de los responsables de la enseña, “han sabido aprovechar el boom de las eléctricas en los últimos años”.

El perfil mayoritario de sus clientes son “personas de entre 40 y 70 años, que no buscan un ciclismo de alto rendimiento y ven en la e-bike una opción ideal para a hacer deporte de manera distraída y cómoda”, declara el responsable de comunicación. Algunos de ellos, además, los que compran los modelos urbanos, “están cada vez más concienciados con el medio ambiente y sustituyen la motocicleta o el coche por la bicicleta”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo