ESENCI@L

El proyecto quiere “complementar” la tienda física

LaFuga Cycling ultima su tienda online con “productos diferenciadores”

La web permite hacer reservas para el taller

LaFuga Cycling web

La nueva web de LaFuga Cycling ofrece reviews de los productos que vende.

(5-5-2018). Una página web muy visual, que sirva para vender “productos distintivos”, complemente las tiendas físicas con un valor añadido y actúe como una correa de transmisión directa de comunicación con el consumidor final y sus intereses. Éstas son las bases del proyecto online iniciado por LaFuga Cycling, uno de los principales operadores ciclistas de España.

Según explica el responsable del proyecto online de LaFuga Cycling, Antonio Ciorraga, el e-commerce, que se abrirá este miércoles, 6 de junio, “contará con productos distintivos que no se encuentran en el mercado a precios reventados, así como otros que no tienen una distribución tan masiva”.

“Cada uno puede vender al precio que estime, pero consideramos fundamental que los proveedores nos respeten y que nosotros también lo hagamos en el entorno online”, subraya el responsable.

La intención de la cadena gallega es que su nuevo e-commerce sea un complemento de valor añadido de las tiendas físicas, más que un canal de crecimiento inmediato en la facturación. Con todo, Ciorraga puntualiza que el objetivo a largo plazo sí es que gran parte del catálogo del entorno offline se encuentre también en el online, llevando a cabo ese mismo criterio de selección de producto y proveedores en las tiendas físicas.

De cara al immediato lanzamiento, la tienda dispondrá de unos 300 productos. Además del criterio de exclusividad, desde LaFuga Cycling quiere mostrar a un mayor número de potenciales clientes su extenso catálogo de marcas, tanto de bicicletas como de accesorios, “con promociones relevantes”.

Una persona se encargará específicamente de la gestión del stock online y de la atención y venta telefónica. Su objetivo será conseguir que las transacciones sean lo más fluidas posibles, mediante la comunicación directa con el cliente, “y que el consumidor pueda tener el producto que necesita en un máximo de 48 horas”.

En el caso de las bicicletas, eso sí, el criterio es que el consumidor las pase a buscar por alguna de las tiendas físicas en Galicia o Madrid, con el fin de personalizar y cuidar la entrega.

Vídeo

Como aspecto diferenciador respecto a otras tiendas online ciclistas, LaFugaCycling va a apostar por la presentación de los productos a través de vídeos con distintos puntos de vista. Esta política propuesta se va a llevar a cabo en el caso de las bicicletas, con el trasfondo de las tiendas físicas, mientras que las prendas de ropa, a causa del volumen, se podrán ver a través de fotografías.

Reservas y blog

La apertura de la tienda online es el último paso en el lanzamiento de la página web de la cadena gallega, que está en funcionamiento desde hace unas semanas. Con una visualidad muy destacada, la web permite realizar reservas de horario para el servicio de taller, así como de plazas para los distintos eventos que LaFuga Cycling organiza, y cuenta con un blog informativo para dirigirse directamente al consumidor final.

Antonio Ciorraga califica de éxito el funcionamiento de la web durante sus primeros días, gracias a la organización de eventos con la nutricionista Mar Delgado, que compite con la selección española de orientación; los eventos-demo de prueba de e-bikes con BH, o el envío de newsletters informativos.

Influencers

Una vez la tienda online esté en funcionamiento, su responsable asegura que “vamos a reventar el calendario de eventos y a hacer mucho hincapié en actualizar el blog con abundante contenido informativo y de actualidad”.

Asimismo, desde la cadena pretenden conseguir “expertos o influencers del mundo ciclista que sean críticos con los productos que vendemos, que nos ofrezcan una visión externa y argumentada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo