ESENCI@L

El operador no ha notado una bajada de asistencia a sus tiendas

LaFuga Cycling prevé una facturación récord de 2 millones de euros

lafuga-cycling-jose-fresco

El propietario de LaFugaCycling, José Fresco, no nota un descenso en las visitas a sus tiendas a pesar de las restricciones por la pandemia.

(3-11-2020).La Fuga Cycling aspira a cerrar el año con una facturación récord cercana a los 2 millones de euros, teniendo en cuenta que las ventas hasta el mes de septiembre ya fueron superiores a todo el ejercicio de 2019. El operador no nota una bajada de la demanda o del tráfico en sus tiendas, a pesar de las restricciones impuestas de manera generalizada por la pandemia.

Con 6 puntos de venta en Galicia, LaFuga Cycling es uno de los operadores ciclistas con mayor superficie comercial en España. Según explica su propietario, José Fresco, la previsión de cierre del año es muy positiva, con un notable crecimiento de las ventas que llevaría la facturación hacia los 2 millones de euros.

Fresco considera clave la apuesta por la diversificación de proveedores, especialmente, por aquellos europeos o españoles con un servicio de mayor proximidad. “Nosotros siempre hemos tenido disponibilidad de bicicletas y eso nos ha permitido seguir vendiendo”, comenta el propietario, quién eso sí, puntualiza que el dinamismo de las ventas no es ahora el mismo que en junio o julio.

Sin embargo, prosigue, “el mes de octubre ha sido mejor que septiembre, así que nuestra previsión es seguir con el crecimiento durante los próximos meses”. La gran mayoría de las ventas de LaFuga Cycling se concentra en su canal offline, con una tienda online “que sirve más de escaparate para que los clientes vengan físicamente”.

Sin descenso de tráfico en los comercios

Preguntado por si no ha notado un descenso en el número de clientes que visitan sus puntos de venta, Fresco señala que no “porque nuestro principal cliente es de tipo familiar, no tanto deportivo, suele venir a las tiendas y se deja asesorar”. Asimismo, el detallista asegura que Galicia es un territorio con la población muy atomizada y que la digitalización del consumidor va un paso por detrás que en el resto de España.

Programaciones de material

Una de las patas esenciales del negocio de LaFuga Cycling es el taller de reparaciones, que supone un 20% de la facturación normal. Fresco señala que desde el pasado mes de mayo, ha decidido apostar por las programaciones de accesorios, ante un escenario de falta de stock también en este tipo de productos.

“Antes de la pandemia, los proveedores disponían de stock para recambios, pero ahora si no has programado, te quedas sin producto”

“Antes de la pandemia, los proveedores disponían de stock para recambios, pero ahora si no has programado, te quedas sin producto”, señala. A modo de ejemplo, LaFuga Cycling está recibiendo ahora accesorios que compró los pasados meses de julio y agosto. Por lo tanto, aquellas tiendas que quieran seguir ofreciendo un servicio postventa adecuado, también tendrán que programar como con las bicicletas.

La normalización del mercado

Preguntado por cuándo cree que se podrá normalizar la falta de stock generalizada en el mercado, Fresco señala que como mínimo “hasta finales de 2021”. “Creo que el mercado seguirá la misma línea en los próximos meses, por lo que los detallistas deberemos trabajar con mucha antelación”, señala.

Desde LaFuga Cycling se muestran satisfechos de la relación comercial con sus principales marcas, Orbea, Megamo, Berria, Bianchi y BH, así como otras potentes de nicho como HiBike, centrada en las e-bikes.


No hay comentarios

Añade el tuyo