ESENCI@L

El modelo Orbea Terra es el más vendido

Las bicicletas Gravel lideran el ranking de ventas en Tuvalum

tuvalum-alejandro-pons

El CEO de Tuvalum, Alejandro Pons, sitúa a las bicicletas Gravel como las más demandadas desde el pasado mes de mayo en la plataforma de compraventa de segunda mano.

(23-3-2021). La bicicleta Gravel, o bici de aventura, está siendo el producto estrella en Tuvalum, plataforma de venta de bicicletas de segunda mano. Dicho modelo permite circular tanto por carretera como por caminos de tierra.

Tuvalum asegura que la bicicleta de Gravel es la más vendida en su plataforma desde el fin del Estado de Alarma en 2020 y hasta hoy, a puertas de la Semana Santa. Según afirma Alejandro Pons, CEO de Tuvalum, “las gravel son la tipología de bicicleta que más rápido se vende, en algunas ocasiones, en el mismo día que se ponen a la venta en la plataforma. Se están convirtiendo en modelos difíciles de conseguir. El año pasado, el ticket medio de este tipo de bicicletas era de 1.650€, pero en lo que llevamos de 2021, ya está por encima de los 2.300€, esto se debe a que las búsquedas se están dirigiendo al tope de gama.”

Las restricciones para hacer deporte y los cambios de hábitos hacia una vida más saludable han impulsado el aumento de ventas de las bicicletas desde el inicio de la pandemia. Con la Semana Santa próxima y las dificultades para hacer viajes, los españoles buscan alternativas para disfrutar de este periodo vacacional y las bicis gravel se convierten en una buena ocio, según indican desde Tuvalum.

La clave de su éxito reside en la combinación del cuadro de las bicicletas de carretera con una cubierta diseñada para resistir a superficies como sendas, caminos o pistas. Esta duplicidad hace que sean perfectas para circular por ambos terrenos y para que cualquier ciclista pueda utilizarlas, independientemente de su experiencia. Proporcionan las ventajas del pedaleo cómodo de las bicis de carretera y las posibilidades de adentrarse en la naturaleza, gracias a unas ruedas más anchas y un pedalier más elevado. Además, en algunos casos, se les pueden acoplar alforjas para realizar grandes travesías.

Orbea lidera las ventas de bicicletas Gravel

El marketplace ha recopilado datos del último año para concluir que estas bicicletas son las más demandadas desde el verano pasado, lo que las ha convertido en la categoría con mayor desequilibrio entre oferta y demanda. Las regiones que lideran las ventas de este tipo de bicicletas son Valencia, Comunidad de Madrid, Asturias y País Vasco. En cuanto a modelos, la Orbea Terra se lleva el primer puesto del ranking.

Aunque no cuentan con todas las características de las bicicletas de montaña, su versatilidad ha llevado a muchos ciclistas de esta modalidad a sumarse a la moda del gravel, puesto que estas bicicletas son más rápidas para rodar por pistas y caminos. A su vez, muchos ciclistas de carretera han decidido optar por los modelos gravel para circular por vías auxiliares y tramos sin tráfico y evitar el riesgo de atropello.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Yolanda

    Mi pregunta seria que diferencia hay de Gravel con las bicicletas Trekking de toda la vida? Yo empleo una trekking para ir a trabajar y tambien para hacer ruta, no para hacer descenso por supuesto. Esta claro que la calidad y el precio no sera lo mismo. ¿es una gama alta de la llamada bicicleta trekking?


Publicar un nuevo comentario.