ESENCI@L

Bicimarket ha incorporado más de 30 puntos de venta a su red

Las cadenas de ciclismo con más aperturas en el primer semestre de 2021

Pure Electric es el segundo operador con un mayor dinamismo offline

bicimarket

Bicimarket es el operador que más nuevos puntos de venta ha abierto en el primer semestre de 2021.

(6-7-2021). El canal ciclista cerró el primer semestre del año con una amplia variedad de nuevas aperturas de tiendas. Bicimarket lideró la expansión offline, seguida de Pure Electric. Otros grandes operadores con nuevos puntos de venta son Biking Point o Mammoht Bikes.

Tras un año de intenso bike-boom, muchas han sido las cadenas de ciclismo que se han planteado abrir nuevos puntos de venta físicos. Sin embargo, los detallistas consultados por CMDsport coinciden en señalar que la incertidumbre sobre la disponibilidad de stock ha frenado sus planes expansivos.

No ha sido este el caso de un reducido grupo de operadores, que han invertido para ampliar su presencia en el territorio español durante el primer semestre del año y ganar, así, una mayor notoriedad en el mercado. La cuarentena de nuevas aperturas contabilizadas por CMDsport han ido cargo de seis cadenas de ciclismo y una marca de bicicletas.

Bicimarket lidera la expansión

Con mucha diferencia, es Bicimarket el operador que más nuevos puntos de venta ha abierto durante los seis primeros meses del año. Si 2020 cerró con un total de 70 tiendas adheridas a su red, en la actualidad ya ha superado el centenar. El gran salto se ha producido gracias a la apertura de nuevas franquicias, así como a la incorporación de nuevos puntos de venta que comparten parcialmente o no comparten la imagen de la cadena.

Erigida como una central de compras del canal ciclista, Bicimarket ha decidido ahora limitar la entrada de más tiendas a su red, con el objetivo de absorber el crecimiento adecuadamente.

Desembarco de Pure Electric

La segunda cadena más expansiva en lo que llevamos de año es Pure Electric, que ha apostado fuerte por el mercado español como segundo foco de venta tras el Reino Unido. La cadena, dedicada a la venta de patinetes y bicicletas eléctricas, estrenó su presencia en nuestro país el pasado mes de febrero en Madrid y en el segundo trimestre del año abrió en Valencia, Sevilla y Barcelona.

El operador tiene la intención de finalizar el año con 10 tiendas en España e instalar hasta un total de 35 en los próximos años. De momento, se ha instalado en las 4 ciudades con más población y, posteriormente, priorizará aquellas en las que el uso de la bicicleta esté más desarrollado.

Novena tienda para Biking Point y Mammoth Bikes

Dos de los grandes operadores del mercado, Biking Point y Mammoth Bikes, han abierto una tienda cada uno durante el primer semestre del año. La cadena catalana inauguró, a principios de abril, una megatienda de 2.000 metros cuadrados en Granollers. A su vez, tiene previsto estrenar en septiembre su décimo punto de venta en la zona alta de Barcelona.

La cadena perteneciente al Grupo Barrabés, por su parte, ha proseguido con su política de compra de tiendas ya existentes. Tras adquirir el comercio de Tomás Domingo, a finales de 2020, la siguiente en incorporarse a la red fue Bicicletas Morenito, en Villalba (Madrid), con 600 metros cuadrados. Mammoth Bikes ha reforzado su hegemonía en la comunidad madrileña, donde cuenta con 6 tiendas.

Garaje Paco, Labosch y Trek también abren nueva tienda

En el mes de junio se produjeron un mínimo dos nuevas aperturas en el canal ciclista. La cadena asturiana Garaje Paco estrenó su cuarto punto de venta, con 700 metros cuadrados, desembarcando en Gijón. Por su parte, la cadena catalana especializada en bicicletas eléctricas abrió una flag ship store en Madrid, que se une a las existentes en Barcelona y Granollers.

Por último, cabe subrayar el plan de expansión offline de Trek Iberia, que se estrenó el pasado abril con la apertura de su séptima tienda de gestión propia en Manresa, ocupando el local ocupado por el histórico detallista Tomàs Bellés. La marca prevé inaugurar hasta dos nuevos puntos de venta propios en España y la reconversión de 5 distribuidores en flagship stores.


No hay comentarios

Añade el tuyo