ESENCI@L

Según cifras facilitadas por sus responsables

Las facturaciones 2021 de 25 operadores del retail ciclista español

Juntos alcanzaron una facturación de 102,46 millones de euros

buho-bike-una-de-las-cadenas-con-mayor-facturación-media-por-tienda-bis

A partir de los datos disponibles hasta el momento, dentro del retail especializado en ciclismo que opera en España, Buho Bike sería la enseña que, con dos puntos de venta (uno físico y otro online) habría arrojado en 2021 una mayor facturación media por establecimiento.

(14-6-2022). Las facturaciones del pasado 2021 facilitadas por 25 operadores del retail ciclista español (que, lamentablemente, no incluyen ni a Mammoth Bikes, ni a la división de ciclismo de Quadis), alcanzaron un montante total de 104,78 millones de euros. La facturación media por punto de venta de los 194 comercios oflline y online contabilizados entre todos ellos se situó en algo más de medio millón de euros.

De los 25 operadores que durante la primera mitad de este 2022 han facilitado sus datos de facturación del pasado 2021 a CMDsport se desprende que éstos alcanzaron durante el pasado 2021 una facturación de 104,78 millones de euros, entre las 194 tiendas físicas y online con las que operan.

De esos operadores, aquel que aporta mayor número de establecimientos es Bicimarket, con 91 establecimientos físicos a la conclusión de la pasada anualidad. Tras él se sitúan Biking Point, con 10, y Vadebicis, con 8.

Prácticamente todos los operadores cuentan con un ecommerce que vende productos a través de internet, y sólo uno de ellos, (Bike24) opera exclusivamente en formato online.

FACTURACIONES ABSOLUTAS Y FACTURACIONES MEDIAS

La central de compras Bicimarket es la que arroja una mayor facturación del conjunto de los 100 establecimientos adscritos a ella. En total, declara 18 millones de euros. Tras ella se sitúa la cadena catalana Biking Point, con 10,77 millones de euros, mientras que la tercera plaza sería para la cadena valenciana Onbike, que declarada 6,66 millones de euros, si bien es seguida muy de cerca por Sanferbike, con 6,51 millones de euros.

Evidentemente, estos posicionamientos son reconociendo que no se dispone hasta el momento, de las facturaciones de los dos operadores considerados de mayor calibre del retail español especializado en ciclismo, como son la cadena Mammoth Bikes, así como los efectivos de la división de ciclismo del Grupo Quadis que englobaba en 2021 a los efectivos de Escapa, Probike y Bicisport.

Pese a esa relevante ausencia es reseñable destacar los casos en los que se registra mayor facturación media por establecimiento (contabilizando tanto los efectivos offline como la tienda online). El operador con mayor facturación media por punto de venta es la versión española del ecommerce de origen alemán Bike24, con una facturación el pasado 2021 de 4,50 millones de euros.

Otro caso relevante es el de Buho Bike, con una tienda física y un ecommerce, dos en total, con una facturación media de 2 millones de euros. Le siguen Bicicletas Medina, que contabiliza el mismo número de efectivos que su predecesor (una tienda física y un ecommerce), con una facturación media por efectivo de 1,8 millones de euros, así como la cadena Bikephilosophy con cuatro efectivos (tres offline y uno online), con una media de 1,45 millones de euros por tienda.

Con todo, cabe destacar que la facturación media global por establecimiento de la tabla de operadores de los que se han obtenido las facturaciones del pasado 2021, se situaría en cerca de 540.000 euros.

La facturación media por tienda que figura en el gráfico superior se ha hecho contabilizando el global de comercios que declara cada operador, es decir, considerando tanto sus tiendas físicas como su ecommerce. Y es que, las facturaciones facilitadas por los operadores incluían la facturación de todos sus efectivos. FUENTE: (*) Elaboración propia de CMDsport a partir de información facilitada por los operadores que se citan en el gráfico. En el caso de aquellas tiendas que no portan asterisco en su nombre, la cifra de facturación ha sido extraída del Registro Mercantil.

Cabe destacar que de los 25 operadores englobados en esta información, sólo la mitad rebasan los 900.000 euros que, según el último informe de AMBE, era la facturación media que se desprendía del sell out global de 2021 registrado por la globalidad de operadores que venden bicicletas y productos para ciclismo en España y que también incluye a operadores multideporte como Decathlon, Forum Sport, El Corte Inglés, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo