(20-12-2022). Las facturaciones del pasado 2021 facilitadas por 32 operadores del retail ciclista español (que, lamentablemente, no incluyen a Mammoth Bikes), alcanzaron un montante total de 147,50 millones de euros. La facturación media por punto de venta de los 214 comercios oflline y online contabilizados entre todos ellos se situó en cerca de 700.000 euros.
De los 32 operadores que han facilitado sus datos de facturación del pasado 2021 a CMDsport o se han podido obtener en el Registro Mercantil se desprende que éstos alcanzaron durante el pasado 2021 una facturación de 147,50 millones de euros, entre las 214 tiendas físicas y online con las que operan.
De esos operadores, aquel que aporta mayor número de establecimientos es Bicimarket, con 91 establecimientos físicos a la conclusión de la pasada anualidad. Tras él se sitúan Biking Point, con 10, y Vadebicis, con 8.
Prácticamente todos los operadores cuentan con un ecommerce que vende productos a través de internet, y sólo uno de ellos, (Bike24) opera exclusivamente en formato online.
FACTURACIONES ABSOLUTAS Y FACTURACIONES MEDIAS
La división de ciclismo del grupo de automoción Quadis, Biciescapa, es la que arroja una mayor facturación del conjunto de los 3 establecimientos (no se incluyen las facturaciones de las tiendas Bicisport, Probike ni Retto). En total, declara 18,79 millones de euros. Tras ella se sitúan, por un lado, la central de compras Bicimarket que del conjunto de los 100 establecimientos adscritos a ella. declara 18 millones de euros, y, por el otro lado, la empresa que en 2021 regía la tienda Probike de Barcelona, así como el ecommerce Retto, Pexamamia, con unas ventas, según consta en el registro mercantil, de 14,61 millones de euros. La cadena catalana Biking Point, con 10,77 millones de euros. figuraría en la cuarta plaza, mientras que la quinta posición sería para la cadena madrileña Sanferbike, con 6,45 millones de euros, seguida, en sexta posición, por la valenciana Onbike, que, según el registró mercantil, facturó 6,39 millones de euros.
Evidentemente, estos posicionamientos son reconociendo que no se dispone hasta el momento, de las facturaciones de Mammoth Bikes.
Pese a esa relevante ausencia es reseñable destacar los casos en los que se registra mayor facturación media por establecimiento (contabilizando tanto los efectivos offline como la tienda online). El operador con mayor facturación media por punto de venta es Biciescapa con una facturación el pasado 2021 de 6,26 millones de euros. Tras Biciescapa, se sitúa Pexamamia (con Probike y Retto), con una facturación media por punto de venta de 4,87 millones de euros. La tercera plaza es para la versión española del ecommerce de origen alemán Bike24, con una facturación el pasado 2021 de 4,50 millones de euros.
Otro caso relevante es el de BuhoBike, con una tienda física y un ecommerce, dos en total, con una facturación media de 1,93 millones de euros. Le sigue la cadena Bikephilosophy con cuatro efectivos (tres offline y uno online), con una media de 1,45 millones de euros por tienda.
Con todo, cabe destacar que la facturación media global por establecimiento de la tabla de operadores de los que se han obtenido las facturaciones del pasado 2021, se situaría en unos 689.262 euros.
Cabe destacar que de los 32 operadores englobados en esta información, apenas la mitad rebasan los 900.000 euros que, según el último informe de AMBE, era la facturación media que se desprendía del sell out global de 2021 registrado por la globalidad de operadores que venden bicicletas y productos para ciclismo en España y que también incluye a operadores multideporte como Decathlon, Forum Sport, El Corte Inglés, etc.
No hay comentarios
Añade el tuyo