ESENCI@L

Las tiendas de bicis valencianas ya pueden sumarse al plan de ayudas al consumo

bicis valencia

(15-6-2020). A partir de este lunes las tiendas de ciclismo de la Comunidad Valenciana ya pueden adherirse a la campaña de fomento de la bicicleta de la Generalitat que concede ayudas directas de hasta 250 euros para la compra de bicicletas y patinetes. Las ayudas se podrán empezar a solicitar en las propias tiendas dentro de una semana.

Esta nueva línea de ayudas directas cuenta con una inversión de 500.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, patinetes y kits de electrificación de bicicletas, en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunitat que se adhieran a este plan.

Las ayudas de la Generalitat serán de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros), de 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros).

Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil, en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo