(29-7-2015). Entre los próximos días 26 y 29 de agosto la industria de la bicicleta presentará en Eurobike los últimos avances tecnológicos de este sector, desde las 27,5+, Flat Mount, Size Split y Boost-Standard.
La nueva temporada ciclista 2016 se presenta especialmente innovadora para el mercado ciclista y Eurobike dará cuenta de ello. Los visitantes del certamen podrán aprender los términos necesarios para estar al día, como 27+, Size Split, Boost-Standard y Flat Mount.
Hace tiempo que es vox pópuli en el sector que los fabricantes de bicicletas de montaña están experimentando con nuevos tamaños de neumático. Con las ruedas de 29, las 650B y Fatbikes ya se habían marcado nuevas tendencias.
Para 2016, se anuncia con la 27+ una nueva dimensión en neumáticos que combinan lo mejor de los distintos mundos y que, por tanto, tiene potencial para convertirse en un creador de tendencias. 27+ se basa en una llanta ancha con formato 650B, también denominada en la jerga de la bicicleta como 27.5, en la que se monta un neumático que, con un ancho de 2,8 a 3 pulgadas, se sitúa entre el neumático All-Mountain convencional y el Fatbike. El resultado es un ancho de neumático que ofrece una tracción especialmente elevada sin llegar al extremo de las características de obesidad de los neumáticos Fatbike.
La industria de la bicicleta de montaña promete un gran potencial no solo en cuanto a bicicletas que cubran un ámbito de aplicación lo más amplio posible, sino sobre todo también en la categoría de las bicicletas de montaña eléctricas. Aquí los neumáticos ligeramente más anchos aprovechan plenamente su potencial de tracción sin que su ligero sobrepeso juegue un papel demasiado importante.
Size Split
Bajo este concepto clave se halla la nueva estrategia de los fabricantes de bicicletas: equipar cada vez más modelos con diferentes tamaños de rueda en función de su tamaño de cuadro. Así, por ejemplo, el próximo año un modelo de bicicleta de montaña del tamaño S puede rodar con ruedas de 650B, mientras que en el mismo modelo con tamaño M el cliente puede elegir entre 650B y 29 pulgadas y en el tamaño L solo las ruedas de 29.
De ancho también va el nuevo Boost-Standard: cuanto más ancho mejor, han debido de pensar los fabricantes de bicicletas de montaña para 2016 también en el caso de los cubos de rueda. Sobre todo en el uso Enduro o en el bicicletero, las ruedas con ancho de cubo convencional llegan a menudo a sus límites de estabilidad. Los cubos más anchos, que han aumentado atrás hasta seis y delante hasta 11 milímetros, deben ofrecer ahora un apoyo más amplio de los radios y por lo tanto una mayor estabilidad.
Innovaciones en carretera
Confort es lo que se solicita en el segmento de la bicicleta de carreras. Un claro indicio de ello es que la mayoría de bicicletas de carreras 2016 están equipadas con neumáticos más anchos. La mayoría de modelos salen de fábrica con neumáticos de 25 mm, pero el cuadro y la horquilla ofrecen en la mayoría de ocasiones espacio suficiente para unos neumáticos algo más cómodos de 28 mm.
Hace unos años los puristas de la bicicleta de carreras hubieran arrugado la nariz ante este formato similar al de la bicicleta de trekking (comienza con 32 mm), pero en los últimos tiempos todos hemos aprendido (sobre todos los ciclistas de talla y peso grandes) a valorar no solo el confort adicional, sino también el mayor agarre.
En el mercado de la bicicleta de carreras hace tiempo que los tradicionalistas ya no tienen la última palabra y así lo demuestra también el triunfo de los frenos de disco en este segmento. Entre los expertos no hay duda de que esta tecnología de freno se impondrá en el próximo año en la bicicleta de carretera.
No hay comentarios
Añade el tuyo