ESENCI@L

Un 23% más que en 2018

Las ventas de bicis eléctricas en Europa superan por primera vez los tres millones de unidades

bicicletas eléctricas

(15-7-2020). Según el estudio anual de Conebi, las ventas de bicicletas eléctricas aumentaron un 23% en Europa el pasado año 2019 en comparación con 2018, superando por primera vez el umbral de los tres millones de unidades vendidas.

La Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (Conebi) ha hecho públicos los datos de ventas de bicicletas en Europa en 2019, que muestran un crecimiento tanto en facturación como en producción de bicis de pedaleo asistido. La cifra total de bicicletas vendidas en 2019 se mantiene en línea con la del año anterior, alcanzando los 20 millones de unidades, pero el valor total del sell out continúa aumentado, lo que Conebi atribuye al incremento de las ventas de e-bikes, que crecieron un 23% entre 2018 y 2019. Por primera vez, las ventas de eléctricas superaron los tres millones de unidades comercializadas en Europa, lo que representa el 17% del total de bicicletas vendidas.

Más impulso de la bicicleta eléctrica

Conebi espera que esta tendencia positiva prosiga en los próximos años y que las ventas de e-bikes se sitúen en más de 6,5 millones de unidades en 2025.

El director general de Conebi, Manuel Marsilio, ha declarado que el mercado de la bicicleta de pedaleo asistido continuará creciendo si se cumplen tres condiciones esenciales. En primer lugar, se ha referido a la continuidad del estatus actual de las EPACs (máximo de 25km/h y 250W), que supone que no se requiere ni seguro, ni casco ni carnet de conducir. Marsilio también confía en que la bicicleta siga beneficiándose del momento dulce que atraviesa como respuesta al Covid-19 y en que las autoridades europeas desarrollen los nuevos sistemas de transporte inteligente en un marco técnico y legislativo que garantice más seguridad para los ciclistas.

Incremento de la producción en Europa

El informe de Conebi también recoge que, tras un tímido aumento de la producción de bicis en Europa en 2018 (0,7%), la fabricación dentro de la UE se incrementó un 11% en 2019. La confederación achaca este comportamiento al crecimiento de las bicicletas de pedaleo asistido en países europeos. También el número de empleos directos en la producción de artículos de ciclismo creció en 2019 en más de 60.000, a los que habría que añadir otros 60.000 puestos de trabajo indirectos. Esto significa un 14,4% más respecto a 2018 y un 32% más frente a 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo